Secciones

Written by 7:42 am Sociedad

Miércoles: lluvias y lloviznas en toda la provincia

La inestabilidad asociada al desplazamiento de un sistema frontal frío por la región, se extiende a toda la provincia y provoca lluvias y lloviznas, desde temprano en el sur, desde el mediodía en zona centro; en el norte, irían desmejorando las condiciones y las lluvias se darían en la tarde-noche. Los vientos del sur influirán para que las temperaturas no aumenten, sino que vayan en disminución, especialmente en el sur provincial.

Precipitaciones: hasta 30 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector sur, con velocidades medias de hasta 18 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: de clima templado y en descenso para el sur y centro de la provincia, estará cálido aún para el norte; máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima se daría por la noche y sería de 13ºC en Leandro N. Alem con 11°C de sensación térmica.

Jueves 06 de mayo

Jornada marcada por la disminución de las temperaturas en función de la llegada de una nueva masa de aire de origen polar. Se esperan lluvias y lloviznas matinales en zonas centro y norte, mejorando por la tarde y la noche; en el sur la inestabilidad es menor, se esperan lloviznas por la madrugada y mejora del tiempo para el mediodía.

Precipitaciones: hasta 10 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sur con velocidades entre 6 y 16 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece fresco, se prevé una tarde templada; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.

Viernes 07 de mayo

Buen tiempo con predominio de sol en Misiones, bajas temperaturas al amanecer que irán subiendo en el transcurso de la jornada.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para zona norte.

Vientos: predominantes del suroeste a sureste, con intensidades entre 6 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece frío, se prevé una tarde apenas cálida; máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en Apóstoles con 5°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.