in

Miércoles: lluvias y tormentas en toda la provincia

Se prevé que un sistema de tormentas afecte a la provincia a lo largo del día, desde la madrugada y principalmente durante la mañana, con lluvias que podrían ser puntualmente intensas, acompañadas de ráfagas y descargas eléctricas. Mejora hacia la noche.

Precipitaciones: entre 10 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur. Se esperan vientos leves de hasta 11 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30-35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 28ºC para Posadas con 31°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica.

𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼

El ingreso de una masa de aire seco desde el sur colabora a la mejora del tiempo en Misiones, no obstante -debido a la persistencia de inestabilidad al norte- podrían registrarse lluvias y lloviznas matinales en zona norte y centro. Las temperaturas disminuyen con los vientos que soplan del sur.

Precipitaciones: de 1 hasta 7mm en zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima provincial sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟵 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼

Continúa inestable sobre todo el norte provincial, donde podrían darse chaparrones aislados en horas de la tarde. Cielo parcialmente nublado sobre la provincia. Precipitaciones: 4 a 20 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste cambiando al noreste. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Eldorado con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Realizaron obras de mejoramiento en sumideros de la Chacra 20

Las primeras jornadas de capacitación sobre empleo verde se desarrollarán en mayo