Secciones

Written by 1:47 pm Sociedad

Misiones se suma a La Hora del Planeta 2021: ¡Conocé la invitación a ser parte de este movimiento mundial!

A través de la Cámara de Diputados de la Provincia se presentó un proyecto para declarar de Interés Provincial la campaña La Hora del Planeta, lo que la convierte en la primera provincia en sumarse a la edición 2021.

¿Qué es La Hora del Planeta? 

La Hora del Planeta es la campaña de WWF (World Wildlife Fund) que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Se inició en 2007, en Sydney, Australia, como una acción frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Catorce años después, La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz, pero también a tomar acción para conservar nuestro planeta.

Sus comienzos

Corría el año 2007 cuando la oficina de WWF de Sidney decidió organizar un apagón de las luces de la ciudad y de los edificios más emblemáticos. El año de su surgimiento, esa primera Hora del Planeta convocó a dos millones de personas, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial, siendo la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa.

En 2019, cientos de millones de personas de más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades, apagaron sus luces, llegando así a la edición récord de este movimiento.

La Hora del Planeta 2021 ¡Alza tu voz por la naturaleza!

Este año, además de apagar la luz, antes y durante la noche de La Hora del Planeta, se realizará la primera marcha digital masiva por la naturaleza, a la que podrán unirse personas de todo el mundo (https://horadelplaneta.org/#/) y alzar su voz por el cambio.

La fundación se expresa y dice: “Es la oportunidad de demostrar que nos preocupa el futuro de nuestro planeta, nuestro único hogar compartido”.
En esta edición, La Hora del Planeta invita a hablar por la naturaleza en todas las formas posibles. Además de unirse a la marcha, se alienta a las personas a apoyar sus eventos locales, compartir sus historias de por qué la naturaleza importa, o simplemente aprender más sobre por qué el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son los dos problemas ambientales más importantes que nuestro planeta enfrenta hoy con los hashtags:

#HoraDelPlaneta
#AlzaTuVozPorLaNaturaleza
#LHP2021

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.