Secciones

Written by 9:23 am Sociedad

Oficial penitenciaria misionera fue la única mujer en culminar con honores un intenso curso de Infantería en Salta

La oficial penitenciaria Estefanía Pérez se destacó en el XIII Curso Básico Nacional de Infantería Policial, que tuvo lugar en la provincia de Salta.

El mismo fue dictado por la Policía de esa provincia y fueron 25 días de intenso entrenamiento, siendo Pérez, la única mujer que culminó con honores la capacitación intensiva, en un grupo de  41 masculinos.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre

Pérez cumple funciones en el Grupo Especial del SPP – GIEP- y  cumplió de manera exitosa con las exigencias del mencionado curso aprobando con creces las temáticas abordadas: Técnicas y Tácticas Antidisturbios y en Combate Urbano; Combate Rural; Cuerdas; Medicina Táctica; Supervivencia y Defensa Personal, entre otras.

La Oficial resaltó por su rendimiento, capacidad, eficiencia y sobre todo por su valentía, ya que fue la única mujer que finalizó el curso que en un principio convocó a 8 femeninas de distintas fuerzas.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y uniforme militar

La capacitación contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Rioja y Jujuy, además de países vecinos.

Junto a Pérez, también  dos penitenciarios más, concluyeron la exigente capacitación. En la mañana de este lunes, los mismos fueron recibidos por el director general, Manuel Dutto y la subdirectora general, Valeria Mereles. Dutto los felicitó por  dejar bien en alto el nombre del Servicio Penitenciario de Misiones, con tan brillantes desempeño en un curso altamente exigente”.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.