Secciones

Written by 7:38 am Sociedad

Probabilidad de chaparrones a lo largo de la jornada en toda la provincia

El frente frío presente en la región, asociado a baja presión, provoca lluvias, chaparrones y tormentas sobre la provincia desde la mañana. El sur tendría chaparrones dispersos y tormentas principalmente durante la mañana; lluvias y tormentas afectarían zonas centro y norte hasta la tarde-noche.

Precipitaciones: hasta 20mm en zonas norte y centro, hasta 12 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece algo cálido, se espera una tarde cálida a calurosa, con máxima estimada en 34ºC en Apóstoles con 36°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.


Jueves 25 de febrero

El frente frío actuante se desplaza al noreste de la región, pero continúa influenciando al norte de Misiones y provoca lluvias sobre esa zona. Los vientos del sur propician el avance de una masa de aire más seco y el tiempo se presentará más firme en el resto de la provincia. Zona centro tendría cielo parcialmente nublado y la zona sur, cielo despejado.

Precipitaciones: entre 1 y 5mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.


Viernes 26 de febrero

Vuelve a estabilizarse el tiempo y las temperaturas irán en elevación. Se espera cielo despejado en zona sur y parciamente nublado sobre el resto de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: tarde calurosa; máxima estimada en 36ºC en Montecarlo con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

FOTO: Bin Lin

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.