in

Se dictará un curso de capacitación en manipulación de alimentos para cocineros escolares

El martes 2 de junio se dictará un curso de manipulación de alimentos pensado para cocineros de establecimientos educativos. Esta capacitación es fruto de la acción conjunta entre la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Popular de Misiones, el Ministerio de Salud y la Dirección de Nutrición del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El 24 de abril del 2021, el gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó la incorporación de 157 cocineros como personal de servicio en el ámbito del Consejo General de Educación. Esta acción se realizó mediante un contrato con relación de dependencia facultado por el decreto del poder Ejecutivo de la provincia de Misiones Nº 236/21, con los Agentes en la Categoría 12, quienes prestarán servicios en los establecimientos educativos en el régimen de personal de mantenimiento y producción de servicio, conforme a las previsiones establecidas en la Ley I- Nº 160 y decretos reglamentarios 1284/15 y 236/21.

“Hemos decidido incorporar a 157 personas del área de comedores en los establecimientos educativos de la provincia, como contratados en el ámbito del CGE en el régimen de personal de mantenimiento y producción de servicio”, anunció el Gobernador. “Es otra de las medidas que venimos trabajando para mejorar el servicio de la calidad educativa de Misiones”, explicó.

Según añadió el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, “esta medida permite mejorar el status del personal que trabaja en la cocina de las escuelas. Hace algunos años se decidió contratar a este personal sin relación de dependencia, pero ahora se mejora esta relación contractual porque pasan a ser contratados con relación de dependencia, pero en un régimen horario diferenciado porque trabajan menos horas semanalmente. Va a ser una remuneración acorde al trabajo y con todos los beneficios de aportes y obra social”.

La Dirección de Nutrición Escolar y su equipo técnico ya realizaron la entrega de cada contrato y la recepción de documentación pertinente a la apertura de legajos en el CGE, a través del trabajo coordinado con los secretarios escolares. Al mismo tiempo, se está avanzando en el relevamiento de datos en referencia a la tenencia de recursos de importancia en el ámbito de trabajo de estos comedores, como el carnet sanitario y la certificación pertinente en manipulación de alimentos. Todo este trabajo en red permitirá continuar con la garantía de la seguridad alimentaria en los establecimientos educativos.

El curso se dictará a las 15:30 en el Salón Oval del Ministerio de Educación, y se puede realizar la inscripción al número: 3758 – 649435.

#Legislativas pregunta a Sonia Decut

Reparan badenes sobre la avenida Chacabuco