Secciones

Written by 8:37 am Sociedad

Se realizó con éxito el operativo integral En Qué Te Puedo Ayudar en la chacra 145

El operativo integral sigue recorriendo las diferentes zonas de la ciudad de Posadas, en este caso, llegando hasta la Chacra 145, en la intersección de la Avenida Chacabuco y Costanera Oeste.

En el lugar, se inoculó a 108 personas contra el COVID 19, mientras se propinaron otras 42 que forman parte del calendario nacional de vacunación. A su vez, el área pediátrica atendió a la demanda de 40 niños, hubo 39 consultas clínicas, 24 odontológicas y otras 59 desde el área nutricional.

Asimismo, se brindaron atenciones sobre la prevención de adicciones, se realizaron 24 testeos de Hepatitis B, VIH, Sífilis, brindando además los resultados de manera rápida y confiable.

Desde el ámbito farmacéutico se atendió a las consultas de 48 personas, mientras se brindaron también 179 medicamentos a los vecinos de la zona. Como también se atendieron inquietes para adultos mayores y personas con discapacidad. El Registro de las Personas facilitó la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 35 solicitantes.

El ropero comunitario también entró en acción, este miércoles, cuando 10 vecinos se vieron beneficiados con la solidaridad y el compromiso de toda una ciudad que otorgó prendas de vestir para todas las edades.

Dentro del programa de prevención de dengue, en esta ocasión, se trabajó coordinadamente el Instituto de Vectores, el Ejército Argentino, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales para llevar a cabo la descacharrización de desechos voluminosos en la zona. También hubo monitoreo y fumigación en el barrio. También en el predio donde se desarrolló el operativo, se instalaron stand educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito  Aedes aegypti.

Para finalizar, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) brindó 13 castraciones en su quirófano móvil, 144 vacunas antirrábica, 144 pipetas y 180 desparasitaciones.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.