Secciones

Written by 6:14 am Sociedad

Un ucraniano eligió Misiones para refugiarse del conflicto bélico

Se trata de Bogdan Holovchak (37), quien huyó de la guerra entre Rusia y Ucrania y desembarcó este miércoles [11-05-2022] en en el aeropuerto de la ciudad de Posadas; su arribo fue proveniente de Buenos Aires.

En el aeropuerto de Posadas, fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y referentes de la comunidad Ucraniana de Misiones. Allí, recibió obsequios y pudo probar la chipa. “Nos pone muy felices y orgullosos que haya elegido la provincia para venir así como hace muchos años sus ancestros vinieron a la provincia”, declaró el mandatario provincial.

© Marcelo Rodríguez – El Territorio

Bogdan es de Ivano-Frankivsk, y por un problema en una de sus piernas, no pudo alistarse en el ejército ucraniano. Por ello, eligió la tranquilidad de Misiones, donde se pudo encontrar con otros ucranianos. “Sé que Argentina es un país con mucha inmigración ucraniana, una gran diáspora y es un gran país de Latinoamérica, un país muy hermoso”, expresó. Ahora espera que en un futuro pueda llegar a la Tierra sin Mal, su madre y su pareja.

En cuanto a su arribo, llegó al país el pasado sábado en un vuelo humanitario, junto a una señora de 72 años y una madre con dos hijos.

Sobre Misiones, dijo que miró videos e imágenes sobre las colectividades ucranianas asentadas. “Ahora quiero ser parte de la sociedad y colaborar en todo lo que pueda”, manifestó Bogdan.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.