Secciones

Written by 10:04 am Sociedad

Una calle de Ushuaia llevará el nombre de Eliana Krawczyk

Una calle de esta ciudad llevará el nombre de la obereña tripulante del ARA San Juan, Eliana María Krawczyk, quien fue la primera submarinista en Sudamérica y estaba entre los 44 tripulantes del submarino hundido.

La concejal de la capital de Tierra del Fuego, Mariana Oviedo, presentó un proyecto que logró el apoyo de sus pares. “Logramos la aprobación por unanimidad de nuestro proyecto, a propuesta de vecinos, para designar con el nombre Capitán de Corbeta Eliana Krawczyk a una calle del barrio Mirador de los Andes”.

“Eliana fue la única tripulante del Submarino ARA San Juan; primera Oficial Submarinista de la Argentina y de Sudamérica. Nos comunicamos con su hermana, Silvina, quien nos expresó su orgullo y emoción por esta distinción”, dijo la concejala de Movimiento Popular Fueguino.

“Es muy importante acompañar y valorar la iniciativa de los vecinos, que se unen para elegir la denominación de calles, plazas, playones y paseos; ya que su participación activa promueve el sentido de pertenencia y el arraigo”, cerró la edil en su red social.

Eliana María Krawczyk nació en la ciudad de Oberá. La única mujer entre los 44 desaparecidos del ARA San Juan, estudiaba Ingeniería Industrial cuando tras leer un artículo en una revista especializada, vio nacer su verdadera vocación e ingresó en la Escuela Naval Militar.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.