Secciones

Written by 8:28 am Sociedad

Vecinos donaron sangre y se registraron como donantes de médula ósea en el Concejo Deliberante de Posadas

Por iniciativa conjunta entre Banco de Sangre, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, se realizó días atrás una jornada de donación de sangre y la apertura del registro como donantes de medula ósea en el recinto deliberativo, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ampliar el registro de los donantes voluntarios.

En esta oportunidad, los donantes contaron con la asistencia del personal de salud y del Concejo Deliberante para lograr una jornada productiva a los fines de generar mayor stock suficiente, lo que permite “evitar trasladar la necesidad de sangre a un familiar o al paciente mismo al momento en que lo requiere”, comentó el Dr. Joaquín Suárez Romanazzi, director del Banco de Sangre de la provincia.

Puede ser una imagen de 1 persona

El Presidente del HCD, Horacio Martínez, destacó el compromiso del personal de la institución en colaborar con la organización de esta jornada, y por sobre todo, el interés de los vecinos en asistir voluntariamente a al donación que conlleva a mantener el banco de sangre con los valores ideales ante los casos de requerimientos de un paciente.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.