Secciones

Written by 11:31 am Sociedad

Vialidad de Misiones comenzó a construir las obras de acceso y colectoras para la RN 12 en San Ignacio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio inicio a la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 con la trama urbana de San Ignacio.

La obra responde a la necesidad de ordenar y proveer de mayor seguridad al ingreso y egreso a la localidad, a la Terminal de Ómnibus, y a los usuarios de la RN Nº 12 que deseen realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda. Además, las obras representarán un significativo incremento de la seguridad para el tránsito de la propia ruta nacional, ya que habrá menos intersecciones y zonas de posible riesgo para quienes la transiten a la altura de San Ignacio. Según lo proyectado, se trabaja en una intersección que ordene los retornos y colectoras. Además, se ejecutarán sobre el ingreso marcas con pintura termoplástica y tachas reflectivas para ordenar el egreso de la Av. Sarmiento y el ingreso a la misma desde la RN Nº12.

En el marco de la misma obra se mejorarán los cruces peatonales, se pintarán sendas para peatones cerca de la Terminal y en el cruce principal, así como también se complementará la infraestructura con veredas para poder permitir un corredor peatonal seguro.

Se realizarán también las obras de reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y desagües pluviales y repavimentación para favorecer la circulación vehicular y optimizar los desagües en calzada, iluminación de las intersecciones, señalización horizontal y vertical. 

De esta manera se mejorará la circulación y se proveerá de mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular y peatonal.

La obra forma parte de un paquete de 5 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales fueron diseñadas por Vialidad Provincial, que tiene a cargo la ejecución de las mismas. Además de San Ignacio, se construirán soluciones similares en Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado.  Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Con obras como ésta se garantizará una conectividad segura entre la traza de la RN12 y las zonas urbanas de las localidades aledañas y se jerarquizará a la red vial pavimentada de Misiones.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.