in

Vialidad está en la última etapa de la ampliación del acceso a El Soberbio

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), está trabajando en la última etapa de la ampliación de calzada de la Ruta Provincial Nº 13 a la altura del acceso a El Soberbio, con el objetivo de mejorar el tránsito que ingresa a la ciudad turística y al mismo tiempo brindar mayor seguridad a los vecinos que por allí circulan, por esa razón también se están construyendo veredas.

Se construyeron nuevos desagües pluviales, y se avanzó con una obra que contará con un total de intervención de 2.600 metros lineales por cada mano.

El equipo de la DPV ya trabajó en distintos frentes en la misma obra, construcción del paquete estructural, cordón cuneta y ejecución de la capa asfáltica en la ampliación de calzada.

Con las obras de ensanche de la ruta en dicho tramo se permitirá jerarquizar el acceso a una ciudad eminentemente turística y sobre todo brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso por la ruta y el de carácter vecinal. Además se construyeron veredas en la margen izquierda del tramo intervenido.

Junto con la Municipalidad de El Soberbio, la DPV trabajó en el saneamiento urbano en varios puntos de la localidad y, actualmente, en la intersección con la Avenida Rivadavia se está construyendo una alcantarilla que dará solución a anegamientos que se generaban en el lugar. Dicha obra se realiza tras completarse la construcción de un puente sobre el arroyo Pueblo como parte del Programa 100 Puentes que lleva adelante el organismo en toda la provincia. De esta manera, la entidad Vial trabaja de forma mancomunada con el municipio para generar soluciones viales y de infraestructura de saneamiento.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando rutas y accesos acorde al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.

#Legislativas: se sortearon las escuelas que participarán del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2021

Reuniones sociales: el Gobierno provincial y privados desarrollan estrategias para garantizar el cumplimiento de protocolos