Secciones

Written by 11:42 am Sociedad

Vialidad inició las obras para dar continuidad a la autovía de la Ruta Nacional 105

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a trabajar sobre la Ruta Nacional N° 105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza. Es una obra que garantizará seguridad, agilidad y mayor conectividad entre los municipios de Garupá y San José.

Los nuevos 20 kilómetros se extenderán desde el arroyo Pindapoy Chico hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 14, que se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco – Garita en el barrio Santa Helena de Garupá, y culminan en el puente sobre el mencionado arroyo.

La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con un monto superior a los $7.849 millones a ejecutarse en un plazo de 36 meses.

El proyecto contempla la construcción de una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, construcción de tres puentes y cuatro rotondas para retornos y la adecuación de la zona de la Estación de Peaje ubicada a la altura del camino de acceso a la localidad de Fachinal.

Esta nueva obra, de modernización de la infraestructura vial de la Zona Sur de Misiones, se suma otras que la DPV está ejecutando, como la Ruta Provincial N° 2 en la que se asfalta el último tramo terrado de la misma y también el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 204 entre Candelaria y Profundidad. Son todas inversiones que mejorarán significativamente la red de rutas de esa zona de la provincia, beneficiando al sector productivo y turístico.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, jerarquizando rutas y accesos acompañando el desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.