in

Vialidad Nacional realizará estudios para evaluar el estado actual del Puente Internacional Posadas-Encarnación

Técnicos de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), junto a especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizarán este miércoles 9 y jueves 10 de marzo, tareas de evaluación integral sobre el estado general del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

Mediante un convenio entre Vialidad Nacional y el Centro de Vinculación para evaluación de obras de infraestructura civil de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas de dicho organismo colaborarán en las tareas de evaluación. Dichas tareas consisten en:

  • Medición de fuerzas por Acelerometría: inducción de pulsos sobre cada uno de los cables del puente.
  • Nivelación de precisión del tablero.
  • Evaluación de los resultados.

Las tareas mencionadas tienen el objetivo de recabar datos actualizados sobre el estado de conservación de los cables o tirantes del puente y su tablero, que se encuentran en servicio desde la inauguración del cruce en 1990.

Debido a las características de las tareas de evaluación se prevén cortes intermitentes de la circulación vehicular en los días especificados. Además, los vehículos no podrán permanecer sobre la parte central del puente, por lo que las filas se concentrarán sobre las cabeceras del mismo.

Si bien, se maneja un cronograma para cada parte de la evaluación, los tiempos de corte podrían extenderse, motivo por el cual es imposible determinar los horarios exactos en los que se desarrollaran las tareas.

El jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV, Rodolfo Handrujovicz, afirmó que “estos estudios nos permitirán tener una radiografía del estado actual del puente. Solicitamos a los usuarios evitar el cruce de no ser sumamente necesario, ya que seguramente se generarán demoras debido a la interrupción del tránsito”.

Estados Unidos anunció un embargo a los hidrocarburos de Rusia

Zelenski dijo que Ucrania resistirá “cueste lo que cueste”