Secciones

Written by 3:37 pm Sociedad

Vialidad Nacional y Provincial firmaron un acta acuerdo con los vecinos de Tobuna por la construcción del Acceso Sur

En la mañana del viernes, en Ruta Nacional Nº 14 a la altura del paraje Tobuna, en el municipio de San Pedro, representantes técnicos y legales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Distrito 15 de Vialidad Nacional, firmaron un acta acuerdo con vecinos que solicitan la pavimentación del Acceso Sur a la localidad.

Los representantes de ambas entidades viales se reunieron con los vecinos para generar una instancia de diálogo, presentar los avances del Proyecto Ejecutivo para la construcción del acceso sur y exponer sobre las gestiones ya iniciadas para conseguir el financiamiento de la obra por parte del Gobierno Nacional.

En el acta firmada, los vecinos se comprometen a no interrumpir el tránsito de la Ruta Nacional N°14, Vialidad Nacional prometió avanzar en las gestiones para  que se concrete el financiamiento de los trabajos y , por su parte, la DPV asumió la responsabilidad de  ejecutar la construcción de los 1.800 metros de extensión del acceso siempre a instancias del desembolso de los fondos por parte del Estado Nacional.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la semana pasada con las tareas de limpieza y despeje en zona de camino en el Acceso Norte al paraje Tobuna sobre la traza de la Ex Ruta Nacional Nº14. Son los trabajos iniciales para poder desarrollar la construcción y pavimentación de dicho tramo que une a la Ruta Nacional Nº 14 con la zona urbana hacia el norte, siendo esta última una obra financiada totalmente por el Gobierno de Misiones.

De la misma forma, la semana pasada, la Dirección Provincial de Vialidad informó a la comunidad local que había iniciado el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y las gestiones con Vialidad Nacional para conseguir el financiamiento de la construcción y asfaltado del Acceso Sur, que conectará la Ruta Nacional Nº 14 con el casco urbano del paraje Tobuna hacia el sur.

Todo lo expuesto fue comunicado con  detalles a los vecinos quienes, a su vez, pudieron hacer consultas a los técnicos presentes en la reunión. 

El compromiso de llevar adelante las obras está vigente y se avanza en tareas para poder concretarlo, reiterándose que en el caso del Acceso Sur, será por ejecución de Vialidad de Misiones con recursos económicos que le corresponderá aportar al Estado Nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.