in

Viernes cálido con mejoras en toda la provincia

Lluvias y tormentas en la provincia a la madrugada debido al sistema frontal presente que se muestra estacionario, serían más intensas en zona norte y débiles en zona sur, se sentirá fresco al amanecer; el tiempo comenzaría a mejorar temporariamente de sur a norte al mediodía.

Precipitaciones: entre 4 y 35 mm para la provincia. Probabilidades lluvias 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: variables, del noroeste luego rotando al suroeste y sureste, en zona sur provendrán del sector sur; entre 3 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Posadas con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Javier con 17°C de sensación térmica.

Sábado 09 de abril

Continúan las lluvias y tormentas debido a la proximidad del frente frío asociado a baja presión, se desarrollarían por la mañana hasta la media tarde y serían de poco volumen. Las temperaturas continúan casi sin cambios, estará algo fresco al amanecer y cálido por la tarde. Sigue elevada la humedad.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 9 mm para la provincia, los menores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidades de lluvias: 10/35%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, cambiando al noreste y por último al sureste, entre 2 y 8 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Posadas con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.

Domingo 10 de abril

Lluvias y tormentas en el transcurso del día debido a baja presión en la atmósfera regional, las temperaturas máximas seguirían sin cambio en el norte y descenderían unos grados en el sur y centro de la provincia.

Precipitaciones: estimadas entre 19 y 46 mm para la provincia. Probabilidades lluvias 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este y noreste entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 18 ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

El Senado dio media sanción a la reforma del Consejo de la Magistratura

Posadas contará con una nueva planta de clasificación de residuos voluminosos