in

Vuelve la actividad al Jardín Maternal Municipal

Cumpliendo con todos los protocolos, este jueves volverá la presencialidad las cuatro salas de 3 años del Jardín Maternal Municipal Emilio Gottschalk.

Cumpliendo con todos los protocolos, este jueves volverá la presencialidad las cuatro salas de 3 años del Jardín Maternal Municipal Emilio Gottschalk. Lo hacen siguiendo diversos protocolos sanitarios, además de cumplir con las medidas de biosanitarias correspondientes dentro de las instalaciones.

Las familias que decidan enviar a sus hijos, tendrán que comprometerse con una declaración jurada, el cual establece específicamente el cumplimiento del protocolo acordado por cada institución. 

La vuelta a clases será escalonada y progresiva. Las actividades arrancarán a partir de las 8 Hs. El protocolo que va a regir el funcionamiento de estos espacios educativos fue elaborado en forma conjunta con los equipos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de Lilian Tartaglino. 

Ingresarán con el distanciamiento marcado fuera de las instalaciones, con un intervalo de 15 minutos por burbuja. Al ingresar, lo hacen con el tutor (uno solo). Se le toma la temperatura a ambos, pero en el caso del niño/niña, la temperatura quedará registrada en una planilla. Donde diariamente se asentará sus resultados,   tanto a  la entrada como a la salida, y llevará la firma del tutor. A los pequeños también se les colocará alcohol en las manos antes de ingresar a sus respectivas salas.

El personal fue vacunado contra el Covid como también se han hisopado para retomar sus funciones. Además realizaron capacitaciones generales para optimizar su desempeño. Asimismo, el Municipio garantizará la existencia de elementos de limpieza y señalética para que cada niño tenga un lugar en la sala con distancia física. 

Vale resaltar que con el objetivo de revalorizar un espacio de educación y contención para los hijos de los empleados municipales, durante el 2.020 se llevaron a cabo las obras de refacción y modernización en el Jardín  “Emilio Gottschalk”, que nuclea a los hijos de los empleados municipales desde los 45 días hasta los 3 años. Además, cuenta con huerta educativa para que los chicos desde temprana edad aprendan los beneficios de cosechar sus propios alimentos.

Próximamente  abrirá  sus puertas  el Jardín Maternal Municipal “Posadas”, ubicado en avenida Jauretche casi Comandante Andresito.

#DoceShow: Kate Hudson agitó las redes con su parodia 😆😆

El Gobierno nacional pagará ayuda de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas