Secciones

Written by 4:30 pm Sociedad

Wanda: se habilitó el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel

Tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Colonia Wanda y las autoridades del Consejo General de Educación, el pasado lunes quedó habilitada oficialmente el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel, dependiente de la Escuela 401, a través de la resolución 2863 del CGE.

Este Aula Satélite lleva el nombre del recientemente fallecido intendente Dr. Felipe Jeleñ, en memoria de quien fuera el impulsor de la nueva construcción para este espacio educativo, así como también de otras instituciones educativas que permitieron fortalecer y llegar con la enseñanza a lugares donde antes los niños tenían que recorrer varios kilómetros para poder asistir a la escuela.

“Es un gran trabajo, que seguimos llevando adelante con esas premisas, y en constante interacción con el Gobierno Provincial”, explicó el actual intendente wandense Andrés Cuper, quien resaltó que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad, y en ese proceso la educación es un valor fundamental, para el desarrollo y para una proyección de futuro”.

Durante el acto, Cuper estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Romina Faccio, su par de Hacienda, Marta Sawa, y el de Obras Públicas, Luis Albinoli, la Sra. Iris Aguilera, acompañada por su hija Marianela Jeleñ, el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, el cura párroco Dario Bre, quien bendijo el establecimiento, el titular del Concejo Deliberante local, Marcial Vera, la directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, la supervisora Nivel Inicial Regional N°7, Laura Yagusiesco, la supervisora de Rama Primaria Zona XI Dpto. Iguazú, Mirta Delia Posdeley, el director del establecimiento educativo, Fernando Leguizamón, docentes, alumnos, integrantes de UDPM, padres y vecinos del barrio.

Además, los docentes y alumnos realizaron un homenaje a Felipe Jeleñ, con la entrega de un cuadro a la Sra. Iris Aguilera y a su hija Marianela, posteriormente, Leguizamón agradeció al actual jefe comunal por continuar las gestiones y a la empresa Arauco S.A. por “acompañarnos siempre a través del por el programa educativo Club Verde”.

Finalmente, Cuper valoró la importancia del Aula y que haya quedado formalizada para la enseñanza “porque es una construcción nueva, que alberga a los niños de este barrio que realizan sus estudios primarios, otorgándoles la posibilidad de hacerlo cerca de sus hogares, de sus familias, dándoles tiempo y seguridad a la hora de ir a la escuela a formarse para un mañana”.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.