in ,

Friends: falleció James Tyler, el actor que se puso en la piel de Gunther en la serie

El actor James Michael Tyler, Gunther en Friends, falleció los 59 años tras luchar desde hace mucho tiempo contra el cáncer de próstata.

Triste noticia para los fanáticos de Friends y para el mundo de Hollywood. A los 59 años, y tras una larga batalla contra el cáncer, falleció James Michael Tyler. Conocido por encarnar en la serie al entrañable Gunther, el “séptimo amigo”, el icónico empleado de la cafetería Central Perk.

La noticia la dio a conocer Kevin Bright, uno de los directores y productor de Friends, través de su cuenta de Twitter. “James Michael Tyler, nuestro Gunther falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.

James Tyler luchó tres años contra el cáncer

En junio, James Michael Tyler develó que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. La enfermedad se la diagnosticaron en 2018, pero el actor lo mantuvo en secreto durante tres años. Aunque todos eran optimistas, su enfermedad, se agudizó durante la pandemia. Tyler señaló que el cáncer se le había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y progresó”.

En el especial de Friends, estrenado por HBO Max, Cox, Schwimmer, Aniston, Kudrow, LeBlanc y Perry dialogaron con Tyler a través de Zoom. Allí, el actor señaló que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento hablando sobre su cáncer. Debido a su enfermedad, decidió no estar en persona y participar por videollamada.

El actor apareció en 150 episodios de Friends durante los 10 años de la serie. Gunther es el personaje más icónico de su carrera, pero también estuvo en series como Scrubs, Episodes, Modern Music y Just Shoot Me!.

Cinéfilos

Atraparon a un hombre dentro de un auto cuando intentaba sustraer objetos

Posadas y Buenos Aires promocionarán sus atractivos turísticos