Secciones

Written by 9:42 am Tendencias

Johnny Depp: “Nadie está exento de la cultura de la cancelación”

Johnny Depp se hizo presente en el Festival de Cine de San Sebastián. Allí recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su vasta trayectoria. En la rueda de prensa previa a la ceremonia, respondió varias preguntas y dejó frases muy contundentes. En la misma, no se le permitió a los periodistas preguntar sobre el litigio entre el actor y su ex pareja Amber Heard.

Las frases de Johnny Depp sobre su actualidad en San Sebastián

“Nadie está a salvo. Ninguno de ustedes, ni nadie fuera de aquí. Nadie está a salvo porque lo único que hace falta es que alguien diga una simple frase y la tierra desaparece bajo tus pies. Es una situación muy compleja, porque de esta cultura de la cancelación, nadie está exento. Estos movimientos que nacieron con las mejores intenciones hoy están sin control”, comenzó Johnny Depp.

“Pero si tienes la verdad de tu lado es todo lo que necesitas. No importa si al juzgarte se han tomado ciertas licencias artísticas. Cuando hay una injusticia, si es contra ti o alguien que amas o en quien crees, responde y no te quedes callado”, agregó. Además, el protagonista de Piratas del Caribe, sostuvo: “Cuando hay una injusticia, bien sea contra ti o contra alguien a quien quieres o una persona en la que crees, toma una postura y no te quedes sentado sin hacer nada, porque te necesitan”.

Johnny Depp, explicó que cuando ve fragmentos de películas o fotos de papeles que interpretó le vuelve a la memoria el recuerdo de esa película y el sentimiento de ese personaje: “Es una cosa muy extraña, no los pasas de lado, los guardas dentro y residen en un cajón dentro de ti y residen ahí dentro. Cada papel es como una receta especial. La primera regla que tienes que tener como actor es estar dispuesto a quedarte ahí desnudo y caerte de cara por las elecciones que has hecho o también por los personajes que no has elegido”.

La actualidad de Hollywood y el COVID-19

Johnny Depp señaló sobre la actualidad de la industria hollywoodense: “No es lo que era, ni puede pretender serlo. El caos, peleas, pandemonium, todo lo que son los estrenos hasta el streaming, todo es un hagamos lo que hagamos para conseguir lo que quieren. Las enormes empresas asumen el control de todas estas cosas y Hollywood de forma grotesca ha subestimado a los públicos”.

El actor realizó una reflexión sobre la pandemia de Covid-19: “Ha tenido efectos muy serios en muchas personas a nivel de salud y metió a la gente en casa con sus familias durante periodos larguísimos de tiempo con una televisión en la que poder ver películas y no está mal. Supongo que el lado positivo fue estar más tiempo en casa”.

La polémica por la presencia de Depp y la respuesta de San Sebastián

Varias actrices repudiaron la presencia del actor y las autoridades del Festival respondieron: “Vamos a defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción. De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer”.

 Matías Devincenzi – Cinéfilos

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.