in

Brindaron detalles del programa de bonificación de hoteles por el Black Friday 2021

El Gobernador acompañó la presentación de la propuesta del sector hotelero que se suma al evento comercial a realizarse del 2 al 5 de septiembre en Posadas con descuentos de hasta el 50%. Además, se ofrecieron detalles del operativo de seguridad que se montará durante el evento. Herrera Ahuad afirmó que la realización de este tipo de acontecimientos es posible gracias al acompañamiento de los misioneros y al respeto por los protocolos sanitarios.

Con descuentos de hasta el 50% el sector hotelero se suma al Black Friday para ampliar los beneficios del evento comercial que se desarrollará en Posadas del 2 al 5 de septiembre próximo. El objetivo es captar a más turistas para que visiten la capital misionera e impulsar así el turismo comercial. Esta mañana, durante la presentación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad además dio a conocer que se implementará un importante operativo policial para reforzar las medidas de seguridad en las zonas comerciales y donde se dispongan los eventos culturales.

En la conferencia, aclaró que es importante “saber y ver cuánto hemos aprendido a los misioneros para poder generar espectáculos públicos o una convivencia social con las medidas sanitarias y cuidándonos entre todos”.

En relación a la realización de grandes eventos, como el reciente Turismo Carretera, señaló el titular del Ejecutivo provincial que “el impacto epidemiológico en Posadas y en el resto de la provincia ha sido total y absolutamente nulo”. Explicó que hubo un descenso sostenido de casos de COVID-19 y una disminución aún más importante de utilización de camas en los hospitales de la provincia. Y considerando el factor vacuna, estimó que este hecho “es determinante y fundamental para que se puedan generar este tipo de eventos que han dado una enorme tranquilidad a todos a quienes tenemos la responsabilidad de habilitar los protocolos, pero también a quienes los implementan”. También, subrayó que Misiones es la única provincia que extiende la venta de entradas también a personas de otras provincias, como fue en el Turismo Carretera que se realizó con presencia de público y que de igual manera será en los eventos que se aproximan.

“Vamos bien respecto de los aspectos fundamentales que hacen a la transmisibilidad de la enfermedad y seguramente podremos continuar con estos eventos”, dijo y destacó con respecto a las aperturas que “no volvimos hacia atrás”, en clara señal de que Misiones, con cuidado y previsión, está tomando decisiones correctas. De este modo, puso como ejemplo la ampliación del horario de la nocturnidad, la habilitación de espectáculos, la posibilidad de eventos sociales familiares hasta cien personas. “Somos una de las pocas provincias, sino la única en la Argentina, que ha tomado estas decisiones y las seguimos sosteniendo. Estoy convencido que con el acompañamiento a los misioneros y el respeto al protocolo sanitario seguiremos así”, agregó.

Por último, hizo especial referencia que durante los días de Black Friday que implicarán mayor circulación de personas, habrá  “un operativo de alto impacto” y que con responsabilidad “vamos a poder seguir generando esta clases de actividades sociales, y es la expectativa de la gente la que nos permite saber que vamos por el camino correcto”.

Las palabras de los funcionarios y referentes del sector

A su turno el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto declaró que el “evento es muy importante para la ciudad como también para el ciudadano de la provincia que puede venir a hacer compras y disfrutar de todos los atractivos que tiene Posadas”.  Agradeció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para brindar alojamiento con una tarifa subsidiada, para que pueda venir gente de diferentes lugares de Misiones. “Creo que el trabajo en conjunto entre el sector privado y el público es muy importante para salir adelante en estos momentos difíciles, donde cada evento que se realiza es una prueba que estamos llevando adelante para volver a una normalidad”.

A su turno, el ministro de Turismo, José María Arrúa, recalcó la importancia de la promoción del programa de bonificación para hoteles en el marco del Black Friday que “se ha transformado ya en un producto turístico en Posadas y es un producto que hace esa sinergia entre el tour de compras y la posibilidad de venir y recorrer la ciudad”. Luego, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán recordó que durante el evento estará disponible “la promoción con las tarjetas de crédito del Banco Macro y del Banco Credicoop y la Billetera Digital Yacaré” y que “se puede pagar hasta en seis cuotas sin intereses incluyendo el rubro gastronomía y el rubro hostelería”.

Después, el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely afirmó que la iniciativa viene a consolidar la trayectoria de trabajo del Black Friday y que suma “una experiencia diferente para nuestros turistas de todo el interior de la provincia y de nuestra zona de influencia”. En la misma línea, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, recalcó que estima que ya son 15 hoteles los que están dispuestos a sumarse a la propuesta.

De esta forma, las autoridades provinciales y del sector reafirman su compromiso con el décimo año del evento y la premisa es festejar junto a los posadeños el crecimiento comercial de esta década invitándolos a participar en una amplia variedad de actividades comerciales, culturales y de entretenimiento pensadas para toda la familia. Todo ello en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y Promovido por el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, IPLYC y Banco Macro, que nuclea a más de 500 comercios abarcando al microcentro y a los principales polos comerciales de la ciudad como Villa Cabello, Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

La promoción hotelera

En la conferencia de hoy se brindaron detalles del Programa Bonificación Hotelesdel operativo de seguridad y de los eventos culturales previstos. En cuanto al primer punto del 2 al 5 de septiembre en Posadas, las habitaciones en hotelería, tendrán un 50% de descuento. Se trata de una promoción válida para residentes argentinos, con reserva previa de hasta dos noches de alojamiento. Es decir, 50% de descuento considerando tarifas de habitaciones de base doble con un costo de 3000 pesos finales, subsidiadas con 1500 pesos por unidad, con un cupo de 2000 habitaciones distribuidas en establecimientos adheridos de la ciudad de Posadas. Y Para conocer los alojamientos adheridos se podrá ingresar a www.viajapormisiones.com

El operativo de seguridad

En este aspecto, la Policía de Misiones custodiará el Black Friday con 250 efectivos de distintas unidades operativas que harán recorridas a modo infante y con móviles en las zonas comerciales de las unidades regionales I y X.  Además del evento comercial, habrá actividades culturales y recreativas en el centro de la ciudad y en la costanera sur, que también tendrán cobertura de seguridad. La tarea de los uniformados estará enfocada también en el respeto a las medidas de bioseguridad, controlando que no existan aglomeraciones, garantizando el uso correcto del tapaboca o barbijo.

Los espectáculos culturales

Por otro lado, la temporada de descuentos contará con un escenario central en la esquina más emblemática de Posadas con mapping, animación y música en vivo; además se presentarán el Ballet y Los Cuentacuentos del Parque del Conocimiento. Se podrá disfrutar también de la “Noche de las Pizzas y Cervezas Artesanales” y de la “Noche de las Librerías”. Inclusive, Para la ocasión, guiados por el espíritu innovador y tecnológico de la década, fueron desarrollados un video juego para dispositivos móviles de libre acceso, videos de Realidad Virtual y juegos digitales que brindarán una experiencia única a los clientes y usuarios de todas las generaciones.

Capacitaron en RCP a profesores de escuelas deportivas de Aristóbulo del Valle y Posadas

La Secretaría de Estado de Energía y el Ministerio de Salud Pública expusieron ante los diputados provinciales su presupuesto para el próximo año