Secciones

Written by 10:34 am Turismo

Fin de semana con récord de ocupación hotelera y consumo en gastronomía

La Ultra Maratón Yabotí en El Soberbio y el Black Friday en Posadas se convirtieron en un gran atractivo para los misioneros que participaron de ambos eventos con gran efusión.

El último fin de semana, la provincia de Misiones batió récords de ocupación hotelera y consumo en gastronomía debido a la realización del Black Friday y la Maratón de Yabotí que impulsaron la reactivación turística.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación promedio de alojamiento en la provincia alcanzó el 57,6%. Los arribos giraron en torno a los 10 mil visitantes, con estadía de 2 a 3 noches superando las 25 mil pernoctaciones. Mientras que, en la capital misionera, con el evento de descuentos en comercios de diferentes rubros se destacó la oferta promocional en alojamientos, que provocó una ocupación del 68% y más de 1800 arribos.  El gasto turístico se estimó en $2450 por visitante, por lo que el impacto económico habría superado los 61,5 millones de pesos.

Para la Ultra Maratón, hostels, cabañas, departamentos, hoteles y lodges albergaron a 4.000 personas que se concentraron en la zona. Incluso, las localidades de San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y otras de la ruta costera 2 también tuvieron la oportunidad de alojar a los visitantes.

En tanto, en la capital provincial, el evento de descuentos dejó muy satisfechos a los comercios participantes. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) destacaron especialmente el ánimo de consumo, que volvió a las calles posadeñas como hace tiempo no se veía.

Para esta onceava edición, más de 1000 comercios se adhirieron en diferentes puntos de la ciudad. Según indicaron los comerciantes, el balance fue sumamente positivo, destacando las numerosas ventas y el flujo de personas durante los días de descuentos y promociones.

Debido a la buena articulación entre sectores privados y del Estado provincial para favorecer el paseo y el atractivo comercial en distintos puntos de la ciudad y de la provincia tanto la Maratón Yabotí como el Black Friday se convirtieron en un gran atractivo para la sociedad Misionera, que participó de ambos eventos con gran efusión.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.