in

Herrera Ahuad acompañó el anuncio de JetSMART de nuevas frecuencias aéreas para Posadas

En una conferencia de prensa la aerolínea JetSMART anunció la incorporación de nuevas frecuencias áreas Posadas – Buenos Aires. La misma consistirá en dos frecuencias semanales, martes y sábados, entre Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la capital misionera. El Gobernador acompañó el anuncio, valoró la iniciativa para potenciar a Misiones como destino turístico y habló de la posibilidad de incorporar un vuelo internacional que una Chile y la ciudad de las Catatas del Iguazú.

Después del mediodía, en videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el anuncio de la aerolínea de low cost JetSMART acerca de nuevas frecuencias en Argentina. Entre ellas, dos frecuencias semanales entre las ciudades de Buenos Aires y Posadas previstas para los días martes y sábados, el vuelo inaugural será el 22 de junio. Al respecto, el mandatario agradeció a los directivos de la aerolínea “por darnos respuesta” y resaltó la experiencia positiva entre la empresa y la provincia.

En ese aspecto, señaló que “este es el segundo destino de la aerolínea que vuela por la provincia de Misiones”, refiriéndose a las frecuencias de JetSMART con la ciudad de Puerto Iguazú. “Tenemos una experiencia muy importante, inclusive como parte de la recuperación del turismo en una de las ciudades más afectadas por la pandemia, ha sido una de las aerolíneas que rápidamente instituyó un plan de vuelos a Puerto Iguazú. También, nos ha ayudado y acompañado en diferentes programas de promoción que llevamos adelante. En este momento tenemos un plan muy importante con JetSMART para que la gente vuelva a Misiones y a las Cataratas del Iguazú”, enfatizó.

Además, expresó el Gobernador que la nueva frecuencia es una tratativa que se trabaja desde 2019 con el objetivo de tener “una ruta que pueda unir a la Argentina de manera low cost y Posadas será una de esa ciudades. Lo hemos trabajado durante el año pasado y aun en plena pandemia siempre ha estado la voluntad de la empresa de seguir incorporando nuevas rutas y destinos”.

Asimismo, anunció que “en este tiempo vamos a seguir trabajando desde nuestra provincia, en la responsabilidad que me compete como Gobernador, para poder tener la posibilidad de que JetSMART pueda hacer vuelos internacionales de Chile a Puerto Iguazú”.

En el anuncio, también, participó el CEO de JetSMART; Estuardo Ortiz juntos otros directivos de la empresa; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; funcionarios y periodistas de otras provincias.

La presencia de la aerolínea en Misiones

La conferencia de JetSMART de hoy se realizó con el objetivo de presentar novedades de la compañía, su agenda para los próximos meses y un balance del primer trimestre del año. Así, anunciaron las nuevas frecuencias entre Buenos Aires – Posadas y Buenos Aires – Corrientes.

Por otro lado, en Misiones ya están presente los viajes de dicha compañía área entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, con cuatro a cinco vuelos semanales y refuerzos especiales para Semana Santa. Durante esa semana turística la oferta alcanzará los 11 vuelos semanales entre la localidad de las cataratas y Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Cabe destacar que esta aerolínea es la primera en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Coronavirus: se registraron 126 casos nuevos, tres muertes y 122 recuperados en Misiones

Vialidad de Misiones trabaja en la Ruta Provincial N° 225