in ,

Misiones, la elegida por los turistas: pico de ocupación hotelera de 100 % en Posadas y 95% en Iguazú 

El fin de semana largo cumplió y superó las expectativas provinciales. Los visitantes y los misioneros acompañaron al sector turístico, comercial, cultural y gastronómico. 

Posadas se consolidó como un destino privilegiado con distintos eventos. Entre ellos se destacó el torneo de salto hípico en Costa Sur. En la tarde del sábado, el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad  junto al intendente de Posadas, el Ing. Leonardo Stelatto, estuvieron presentes en la primera jornada del torneo de equitación  “Copa Ciudad de Posadas” acompañando a los jinetes y al público presente.  

También se pudo disfrutar de recitales, sorteos, paseos guiados, avistaje de aves, campeonatos deportivos, ferias de emprendedores, el city tour La Jangada junto a una amplia y variada oferta gastronómica.  Desde su cuenta de Twitter el Ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que la capital fue uno de los lugares donde se registró el pico más alto de ocupación hotelera con un 100% y un ingreso de $415 millones. Los seis eventos deportivos que se realizaron en Posadas, el disfrute de comidas regionales y los lugares de esparcimiento local, ampliaron la oferta y los atractivos turísticos durante el fin de semana xxl. Asimismo, las propuestas del municipio, para cada uno de los días del fin de semana largo, fueron acompañadas por vecinos y turistas.  

Se destacó la llegada de turistas desde el vecino país, Brasil. A ellos se sumaron argentinos provenientes de diferentes provincias. La Costanera fue uno de los lugares más visitados y elogiados. En ella, se pudieron ver a los locales gastronómicos repletos. La Secretaria de cultura y turismo de la municipalidad de Posadas compartió un gráfico que resume  los datos del fin de semana y genera una gran expectativa en relación con las vacaciones de invierno.

En otro posteo el Ministro Arrúa señaló que Misiones recibió “Más de 30 mil visitantes (mayoritariamente nacionales) con 3,5 noches de estadía promedio, nos convierte en uno de los destinos más elegidos”.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú recibió  a  más de 20 mil visitantes. La localidad de Puerto Iguazú, registró una ocupación hotelera del 95% y hubo picos de ocupación. El sábado 18 fue el día elegido por los turistas para visitar  el Parque Nacional Iguazú. El sol acompañó el recorrido de 9000 personas por cada uno de los saltos que pueden observarse.  Se calcula que el gasto turístico fue de $268 millones.

Debido a la  gran concurrencia de visitantes, Misiones continúa consolidándose  como uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas nacionales y visitantes internacionales.

Rescataron a una perra que era maltratada por su dueño en Oberá

Últimas vacantes para el curso de Introducción a la Programación del Silicon Misiones: cómo inscribirse