in

Modificaron la ley que regula los servicios de alojamiento turístico en Misiones

La Cámara de Representantes modificó este jueves los artículos de la ley que regula los servicios de alojamiento, por considerar que su texto anterior estaba desactualizado. “No posee una concepción integral que contemple la complejidad que han cobrado los establecimientos que ofrecen hospedaje en cuanto a la prestación de servicios”, explicó el legislador Hugo Passalacqua, autor de uno de los proyectos considerados para esta medida.

Ante esta situación surgió la “necesidad de contar con normativa actualizada y apropiada para regular la realidad del sector”, explicó, y aseguró que el cambio “propone un marco jurídico perdurable en el que se incorporan lineamientos respecto a la confección de categorizaciones y denominaciones”.

“Este tipo de medida nos va a permitir lograr una mayor inversión y calidad; además va a brindar a los misioneros la posibilidad de generar más puestos de trabajo, pues en el fondo de eso se trata”, manifestó Passalacqua.

El otro proyecto considerado para esta medida fue presentado por la legisladora Anita Minder, quien enfatizó que “el turismo es una de las principales actividades económicas de la provincia de Misiones y dentro de la misma el alojamiento comporta uno de los rubros de servicios más relevantes en cuanto a la red especializada necesaria para responder a la demanda turística”.

“Teniendo en cuenta además, que los cambios y la evolución de las necesidades de la demanda y por ende en las prestaciones, ha sido muy significativa en los tiempos actuales, resulta imperiosa la actualización de aquellas normas que no han sufrido cambios durante cinco décadas”, destacó.

Regularon el uso de productos de saneamiento ambiental

La Legislatura creó el programa de Educación Financiera