in

Turismo interno: propuestas variadas para disfrutar en Semana Santa

El Vicegobernador Carlos Arce recorrió este martes diferentes destinos turísticos que realizaron mejoras para la puesta en valor, sumado a las medidas de prevención siguiendo los protocolos.

Acompañaron al Vicegobernador el ministro de Turismo José Maria Arrúa y el diputado provincial Martín Cesino quienes fueron recibidos por los Intendentes en cada localidad.

CAMPING Y PARQUE NATURAL “GRUTA INDIA”:

La puesta en valor de este predio, consistió en el mejoramiento de aquellos sectores más castigados por el tiempo. Así se determinó para esta etapa de trabajos, la refacción integral de sanitarios, lavadero, como también la intervención en quinchos, con provisión de parrillas, mesas y bancos, cestos de residuos y disposición de energía eléctrica para acampantes. También se desarrolló la construcción de señalética, un nuevo portal de acceso y control al predio y pasarelas sobre el arroyo y un entoscado para dar mayor accesibilidad al camping.

En el lugar, el Vicegobernador informó que está todo reservado para semana santa, al mismo tiempo que indicó que “es un lugar para hacer turismo todo el año”.

Así también, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por la inversión de 7 millones de pesos enmarcados en el Programa Nacional de Infraestructura Turística “50 destinos” “ya que ha contribuido a que esto se mejore, junto a aportes provinciales y en este caso, también junto a un trabajo articulado con el municipio”.

En la misma oportunidad, entregaron tres mil barbijos para “concientizar a la gente a la gente que no abandone los protocolos”. De esta manera, manifestó que “Misiones es el destino elegido para semana santa por situación epidemiológica favorable para esto”.

Por su parte, el Ministro de Turismo José Maria Arrúa informó que se encuentran trabajando y realizando todos los controles para “seguir apostar al turismo interno y nacional”. Al mismo tiempo explicó que en cada uno de los destinos se respeta el distanciamiento ya que a los mismos se accede mediante un sistema de turnos.

PASCUAS EN CAPIOVÍ:

El recorrido continuó por la localidad de Capioví, que en el marco de los 100 de su creación, presenta una nueva edición de Pascuas.

Hace tiempo que el municipio apuesta a este proyecto, dónde la comuna se decora para que los vecinos y todos los misioneros y misioneras puedan disfrutar con todos los cuidados correspondientes.  

Se llevarán adelante paseos guiados al Salto Capioví, la casita de los conejos, entre otras propuestas.

En relación a esto,  el Vicegobernador informó que ya tienen “el 70% de la capacidad hotelera ocupada; y Arrúa agradeció el trabajo en conjunto del Ministerio con el Gobierno Provincial. En la misma línea de trabajo, el municipio también recibió tres mil barbijos para reforzar los cuidados.

Obras de agua potable para comunidades guaraníes

Carlos Arce entregó kits de electrónica de la Escuela de Robótica en Santo Pipó y San Ignacio