in

Submarino Ara San Juan: a 4 meses de la desaparición los familiares se manifestarán en Posadas

Se cumplen hoy cuatro meses del último contacto con el ARA San Juan, submarino que llevaba 44 tripulantes, dos de ellos misioneros: la primera suboficial submarinista de la armada Argentina, la obereña Eliana Krawczyk y el cabo principal Jorge Isabelino Ortiz, oriundo de Garupá, aunque tambien estaba a bordo un sanjuanino, Ricardo Gabriel Alfaro, esposo de una misionera, Andrea Mereles. Recordemos que el lunes 13 de noviembre de 2017, el buque zarpó desde Ushuaia con destino a la base naval de Mar del Plata. Dos días después, el miércoles 15, se perdió contacto con la nave, luego de una comunicación a las 7.30. Cuatro meses después, nada se sabe del submarino.

Por esta razón, la plaza San Martín será el punto de reunión esta tarde en Posadas para una manifestación que se hará en varios puntos del país, con el objeto de reclamar que se retome la búsqueda en el océano Atlántico.
Hay que destacar que los destructores La Argentina y Sarandí, pertenecientes a la Armada, son los únicos que se encuentran hoy en la zona de operaciones realizando un mapeo del fondo continental a través de sonares, es por ello que continúan las marchas de los familiares a lo largo del país exigiendo mayor tecnología para la búsqueda.

Atención integral pese al mal tiempo, el PAS llevó asistencia al barrio El Porvenir II

El Xeneixe jugó mal y perdió la final con River