Secciones

Written by 3:30 pm Economía, Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce

Vuelta a clases: el Gobierno provincial pone en marcha distintas medidas económicas para acompañar a las familias misioneras

Luego del anuncio del Gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, el próximo 9 de marzo y tras la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes, las familias misioneras podrán acceder a los beneficios y financiación de diferentes Programas Ahora creados especialmente para la “vuelta a clases”.

Ahora Estudiantes

Este programa está orientado a las instituciones educativas privadas o públicas de gestión privada de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, incluyendo a las universidades privadas y jardines maternales.

Los establecimientos inscriptos podrán ofrecer a las familias la posibilidad de abonar las cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas durante la pandemia en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin intereses, obteniendo además un reintegro del 20%.

Estará vigente todos los jueves y viernes hasta el 31 de marzo de este año con tarjetas emitidas por los bancos Macro, Nación y Credicoop.

Adhesión de instituciones: https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-estudiantes/
Instituciones adheridas: https://ahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/

Ahora Transporte Escolar

Destinado a aquellos que ofrecen el servicio de transporte escolar, se trata de una herramienta que otorga créditos a tasa cero de hasta 100 mil pesos, con devolución en 24 cuotas y 6 meses de gracia.

Esta financiación será para el mantenimiento del vehículo, insumos, para cancelar cuotas de monotributistas que hayan accedido al financiamiento a Tasa Cero de AFIP, y otros destinos vinculados con el servicio de transporte escolar que serán evaluados en cada caso por el Gobierno Provincial.

Por otra parte, esta medida también incluye la bonificación del 100% del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021 mediante un subsidio que los transportistas también deberán solicitar para que, desde el organismo correspondiente, se proceda a la cancelación de esas obligaciones con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).

Para solicitar estos beneficios, los interesados deberán completar el formulario habilitado en: https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-transporte…/

Ahora Textos

Una medida que facilita la compra de libros, revistas y manuales en 1, 3 o 6 cuotas sin interés los días jueves y viernes a partir del jueves 11 de marzo.

Los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo hasta el 23 de febrero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-texto/

Ahora Escolar

Se trata de una herramienta que ofrece reintegros y financiación para la compra de artículos escolares. El reintegro es del 15% aplicado sobre el monto de las operaciones, con un tope de $1.500 por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito; y 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés en la compra de artículos de librería, uniformes y guardapolvos escolares, indumentaria y zapaterías. Estará vigente los días jueves 4 y 11 y los viernes 5 y 12 de marzo.

Los comercios que ya se encuentran adheridos al programa Ahora Misiones participan automáticamente y los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo hasta el 17 de febrero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-escolar/

Para más información y búsqueda de comercios adheridos a los distintos Programas Ahora, podrán ingresar al sitio web oficial: www.ahora.misiones.gob.ar

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.