in ,

Herrera Ahuad consiguió recursos para realizar diferentes obras de agua potable en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una intensa agenda en Buenos Aires, donde consiguió financiamiento para obras de saneamiento para Misiones y se reunió con empresarios textiles que le confirmaron un fuerte plan de inversiones para su planta industrial en Eldorado.

En primera instancia se reunió con Enrique Cresto y Néstor Álvarez, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento con quienes cerró un acuerdo para financiar varias obras en Misiones. La principal es para la ampliación del sistema de agua del río Iguazú y el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay, con una nueva planta potabilizadora de 250 m3/hs. En conjunto suman más de 300 millones de pesos.

Después hay obras en Bernardo de Irigoyen, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, San Pedro, San Ignacio, San Vicente y Oberá. En varias localidades, se trata de obras de agua y saneamiento para comunidades guaraníes, mientras que en la capital del Monte, la troncal norte de distribución, por 623 millones. En total, la inversión en obras de saneamiento supera los 1.277 millones.“Algunas obras empezarán en los primeros días de marzo”, explicó Herrera Ahuad.

Empresarios textiles anunciaron inversiones en Misiones

El mandatario también mantuvo una reunión con los directivos de Dass en Argentina y una teleconferencia con directivos de Dass en Brasil y con la planta de Eldorado. Los empresarios ratificaron un fuerte plan de inversiones para ampliar la capacidad de producción en la Capital del Trabajo, donde además se anunció la inminente contratación de 60 nuevos operarios para comenzar con la producción de Asics y nuevamente, de Nike. 

“Vine a hablar con ellos porque están interesados en que Misiones siga acompañando el plan de inversiones de Dass en Eldorado. Ahora van a empezar a producir para Asics, pero tienen una capacidad operativa muy alta, hoy ocupada con las marcas Umbro y Fila. Me dijeron que quieren seguir ampliando la línea de producción. Y también hablamos con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, que mantiene conversaciones con los empresarios de allá. Quedamos en ir a hacer una visita a Dass en Eldorado, con los empresarios, ratificando compromiso de seguir en Misiones”, señaló el Gobernador. 

Fuente: Economis

La mesa paritaria docente acordó un aumento del 30% con un piso salarial de 40 mil pesos

Viernes soleado con temperaturas en aumento