Secciones

Written by 7:37 pm Seguridad

Cacique guaraní obsequia un caballo a la Policía de Misiones como símbolo de amistad

La Policía de Misiones y la comunidad Mbya Guaraní de Tekoa Yvy Porá, trabajan en conjunto para la protección ambiental en la selva misionera. La iniciativa busca preservar la fauna y flora en 109 hectáreas habitadas por 14 familias guaraníes y evitar el ingreso de personas ajenas al territorio.

El encuentro que formalizó este plan se realizó ayer con la participación de distintas áreas de la Unidad Regional II de Oberá. Se estableció un esquema de patrullajes en la selva para reforzar la seguridad ambiental y el resguardo del territorio indígena.

Compromiso de la comunidad Mbya Guaraní con la Policía de Misiones

El cacique Marcial Giménez y las familias de la comunidad se sumaron al plan. Al conocer el terreno, colaborarán en los recorridos junto a los efectivos policiales. “Recorreremos el monte con los uniformados para proteger nuestro espacio y su biodiversidad”, expresaron desde la comunidad.

Para simbolizar la unión y el compromiso con la protección ambiental en la selva misionera, el cacique entregó un caballo (Kabaju) a la Policía.

La Comisaría jurisdiccional será la encargada de mantener la comunicación con la comunidad. Además, la División de Policía Montada con sede en Oberá y otras áreas operativas participarán en los patrullajes semanales de manera alternada.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.