Con el resguardo del Operativo Integral de seguridad por los festejos de año nuevo, más de 7 mil jóvenes dieron la bienvenida al 2025 en el Mirador de Oberá- Efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, personal de Tránsito Municipal, profesionales de Salud Pública y Bomberos Voluntarios participaron del operativo. El Mirador del Parque de las Naciones es un espacio en el que se congregan muchas personas para disfrutar de la vista y las puestas de sol.
Este espacio se fue consolidando poco a poco en la ciudad como una alternativa de paseo y esparcimiento. Gracias al despliegue realizado en conjunto por la policía, la municipalidad y los servicios de salud, los jóvenes pudieron disfrutar sin inconvenientes
El lanzamiento del Operativo Integral tuvo lugar en Avda. Ucrania y ruta nacional N° 14. En el lugar fueron desplegados más de 245 efectivos. Los agentes se abocaron a la realización de controles en rutas, avenidas y calles, puestos fijos y recorridas preventivas. Las acciones abarcaron otros puntos además del mirador como lugares de gran concurrencia, zonas comerciales o céntricas. El personal de las Comisarías realizó la cobertura de seguridad en los lugares sometidos a su jurisdicción y el 911 estuvo al servicio de la comunidad.

Exitoso operativo de seguridad en Oberá
En este sentido, Javier Velázquez, director de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
de la ciudad dio su opinión sobre el Operativo Integral realizado. “Teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que se concentraron para disfrutar la noche el operativo fue un 100% exitoso. No se registraron accidentes ni siniestros y los jóvenes estuvieron seguros y cuidados. Luego de que los presentes terminaron de divertirse la dirección de obras públicas envió una cuadrilla que se ocupó de la limpieza del lugar. Este equipo a las 3 de la mañana inició tareas de recolección para evitar la presencia de botellas de vidrio”.

En paralelo, la Unidad Regional II de policía desplegó recursos humanos y logísticos en localidades de su jurisdicción. Los monitoreos y controles abarcan localidades como Los Helechos, Florentino Ameghino, Panambí, Guaraní, San Martín, Mártires, General Alvear, Colonia Alberdi, Campo Viera, Campo Ramón y Villa Bonita.