La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el Mercado Concentrador comenzó con una degustación y promoción de productos sin Tacc. Se trata de una variada oferta de alimentos dulces y salados aptos para aquellos que deben o eligen dejar de lado la alimentación con gluten. Además, brindan capacitaciones de manera constante para conocer cuáles son los platos más fáciles de preparar en especial, apuntados a aquellas personas con celiaquía.
“Comenzamos con la promoción y degustación de los productos que vamos a tener para Semana Santa, en especial, aquellos sin Tacc”, comentó la emprendedora Norma López. En ese marco, explicó que se trata de una propuesta artesanal que va desde alfajorcitos, chipitas, hasta pizzas y diversas variedades de empanadas.

“Lo más importante es que los celíacos pueden acercarse hasta el Mercado Concentrador y encontrar productos para ellos y a buen precio”, añadió. Así también, precisó que “se trata de comida fresca, con precios más bajos que en otros lugares y sin conservantes. Las personas con celiaquía también pueden disfrutar de la Semana Santa con una buena comida”, señaló.
Capacitarse para aprender a alimentarse sin Tacc
López detalló a Canal Doce que “una vez por mes realizamos capacitaciones gratuitas de las comidas más fáciles de preparar para los celíacos”. Comentó también que “muchas veces se trata de los productos que más necesitan aprender. A hacer pan, pizzas o masas para empanadas”, agregó.

Así también, consideró importante “no solo tener un lugar donde comprar la comida, sino también a personas que te enseñen a cómo prepararla”.
Fotografía destacada: ©Marcos Otaño.