Secciones

Written by 11:00 am Policiales, Sin categoría, Sociedad

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, encabezarán una colecta solidaria

Será en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores. Sus padres pidieron el acompañamiento de la sociedad. Ocho jóvenes acusados de la muerte están en juicio.

Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven brutalmente agredido a la salida de un boliche a Villa Gesell. Esta tarde, sus padres realizarán una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores. La familia pidió a quienes asistan que colaboren con un alimento no perecedero o útiles escolares, los cuales serán donados a distintas entidades.

Hijo único de Silvino Báez y Graciela Sosa nació en Buenos Aires el 2 de marzo de 2001. Residía con sus papás en el barrio de Recoleta. Al finalizar sus estudios secundarios comenzó el Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aires para la carrera de derecho. El 18 de enero de 2020, 8 personas acabarían con su sueño de ser abogado.

La madrugada del 18 de enero, Fernando salió a bailar con sus amigos al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Por algún motivo, que aún no está claro, un grupo de jóvenes lo atacó por la espalda a la salida del lugar. El chico murió al instante por golpes multidireccionales. Desde ese día sus padres sólo piden justicia.

Silvino y Graciela, papás de Fernando.

Última jornada del juicio

El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional a pocas horas del hecho. Según la hipótesis de la fiscal, hubo una división de tareas para cometer el homicidio, algunos golpearon a la víctima y otros evitaron cualquier tipo de ayuda. Actualmente, los imputados son Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Tras haber cometido el asesinato, los rugbiers volvieron al lugar donde estaban alojados. Una vez en el sitio, hablaron de lo sucedido y fueron escuchados por una empleada de un hotel cercano, cuyo testimonio sirvió para la detención de los jóvenes horas más tarde.

A las 5:30 de esa madrugada, el grupo fue captado por las cámaras de seguridad de un restaurante McDonald’s, al cual acudieron luego de haberse deshecho de los restos de sangre del cuerpo. Para las 10:38, los deportistas fueron detenidos por la policía bonaerense.

Este miércoles se realiza la última jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matarlo. Hasta ahora, sólo declararon: Máximo Thomsen y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.

Imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: El Cronista.

Hoy, los padres de Fernando realizarán una ceremonia para recordarlo. “Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido. Ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha”, dijo Graciela, mamá de Fernando mientras manifestó su deseo de convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba, ser solidario.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.