La Agencia Universitaria de Posadas acompaña a estudiantes durante la etapa de formación superior. En 2024, el lugar brindó asesoramiento vocacional a más de 1.600 alumnos. Además realizó más de 50 charlas y talleres. El sitio brinda orientación profesional, conocimiento en técnicas de estudio, preparación de exámenes y uso del tiempo educativo.
“Hemos realizado en el trayecto de todo este año, 36 talleres y más de 50 charlas de orientación vocacional acercando la herramienta a más de 1600 chicos que pasaron por la agencia o que visitamos las instituciones educativas”, contó Karen Alculumbre, directora municipal de Promoción y Acompañamiento a Estudiantes.
Respecto al rol del sitio, Alculumbre indicó que se encargan “de orientar en la vida profesional y académica. Trabajamos articuladamente con la Oficina de Empleo de Posadas, quienes se encargan de la orientación profesional”.
La Agencia Universitaria pone a disposición, durante todo el año, a un equipo de profesionales que se dedican a la orientación vocacional. El espacio se presenta como un servicio para los estudiantes que llegan o viven en Posadas y eligen al lugar como ciudad universitaria.

Asimismo, el sitio recorre diversas instituciones del nivel secundario, con el objetivo de promover a Posadas como una ciudad con múltiples oportunidades educativas.