Written by 18:46 Destacados, Espectáculos, Espectáculos, Sin categoría, Sociedad

La cineasta Albertina Carri filma en Misiones su última película y promete gran éxito

Posadas, Garupá y alrededores representan el 40% de la producción. Se trata de la secuela de su trabajo anterior, otra obra del género LGBTIQ+. A través de acciones concretas que impulsan el desarrollo de la industria, el rubro audiovisual se fortalece en la provincia.

Gracias al apoyo del Gobierno Provincial, la industria audiovisual crece y se posiciona como una de las destacadas en la región. Ahora, es el turno del film “Caigan las rosas” que se graba en Posadas, Garupá y alrededores. Se trata de la secuela del último éxito de la directora, “Las hijas del fuego”.

La consagrada Albertina Carri (49), oriunda de Buenos Aires, eligió la tierra colorada para producir su 14va película. Es referente en el género LGBTIQ+ y con esta obra pretende darle continuidad a su trabajo previo, buscando mostrar la evolución de los personajes. Aproximadamente el 40% de la duración total se filmará en Misiones.

Imágenes de la grabación de la nueva película de Albertina Carri “¡Caigan las Rosas Blancas!” en nuestra provincia

A la lista de colaboradores se suman productoras internacionales que apoyan el proyecto. Para la Provincia es de suma importancia recibir este largometraje que tiene detrás a un equipo compuesto en su gran mayoría por mujeres y disidencias, y que además cuenta con distribución asegurada en Brasil, Portugal y España.

Carri es guionista, productora, directora de cine y artista audiovisual que lleva dirigidos numerosas películas, que se estrenaron en festivales internacionales y cosecharon muchos premios. Entre ellos ganó el galardón al Mejor Director en el Havana Film Festival por “La rabia”.

“Las hijas del fuego”, la entrega que precede a “¡Caigan las Rosas Blancas!”

Esta nueva producción es una road movie que se está filmando en Misiones, en Buenos Aires y también en San Pablo (Brasil). Tiene como protagonista a una joven directora, que luego de estrenar su primer film intenta grabar un pornoecológico. Al fracasar, se escapa del set con sus amigas en una van escolar. El viaje tiene muchas paradas hasta llegar a Brasil, donde se encuentran con una comunidad de vampiras.

Si bien aún no tiene fecha de estreno, se espera que sea un nuevo éxito para la argentina. Tan solo queda aguardar para observar qué imágenes pudo captar Carri de nuestra provincia y qué rol cumple en la cinta.

S.DL

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close