La Policía de Misiones y la Justicia local actúan en dos frentes. Por un lado ya detuvieron a los primeros sospechosos y buscan al principal implicado en toda la región. A su vez hay operativos para resguardo de familias de la comunidad gitana que esta semana protagonizaron enfrentamientos con incendios y actos de vandalismo.

Todo se originó el pasado miércoles, pasadas las 5 hs de la madrugada, con la muerte de Jesús Traico (24). Minutos antes fue atropellado por un auto en la colectora de la avenida Quaranta casi Cocomarola.
El auto involucrado se dio a la fuga al mando de Jonás M. también integrante de la comunidad gitana quien estaba acompañado de al menos otros dos hombres.
Toda la secuencia fue captada por las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911. El registro fílmico fue analizado y en el transcurso de las horas surgieron nuevas pistas.
Una de las principales hipótesis que maneja la investigación es que Jonás M. podría haber huido del país a través de un paso fronterizo clandestino en Misiones. Sin embargo, otra línea de trabajo apunta a que podría estar oculto en San Vicente, localidad donde residen algunos de sus familiares.
Hasta el momento, los allanamientos en busca del presunto asesino siguen su curso. No obstante, la Policía logró secuestrar un Peugeot 408 gris, vehículo que habría sido utilizado en el atropello aparentemente intencional que terminó con la vida de Traico. El auto fue hallado abandonado en la intersección de las calles Atlántico Sur y 44 de Posadas.
Tensión entre las familias de la comunidad gitana
Transcurridas las primeras horas del caso, familiares y allegados a la víctima incendiaron dos viviendas, una de ellas perteneciente al conductor prófugo.
Bomberos de la Policía actuaron de manera inmediata para extinguir las llamas y evitaron la expansión de las mismas a otros inmueble. Además resguardaron a las familias y no se registraron heridos.
Una de las viviendas vandalizadas está ubicada sorbe la Quaranta y Perito Moreno. Luego de los dos primeros incendios, otra familia gitana que reside por la avenida Francisco de Haro denunció nuevas amenazas.
Según testimonios recabados por los investigadores, el homicidio habría sido el desenlace de una fuerte discusión previa entre la víctima y el sindicado agresor. La Justicia continúa recolectando pruebas y testimonios para esclarecer el caso, mientras la familia de Traico insiste en su pedido de justicia.