Posadas continúa consolidándose como destino turístico por excelencia, así lo indicaron los propios visitantes y desde la Municipalidad. En la primera semana del receso, la ocupación hotelera llegó al 85%, teniendo picos el día sábado. De la misma manera, se vio gran concurrencia en locales gastronómicos.
Turistas y visitantes disfrutaron de la ciudad, con eventos multitudinarios como el TC que se sumó a la amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas que a pesar del clima frío, estuvieron colmadas.
Durante la primera semana del receso de invierno, los arribos en la ciudad fueron cercanos a los siete mil visitantes, generando alrededor de 19.400 pernoctaciones, con una estadía promedio de 1.9 noches y un gasto promedio de $4.530 por persona.
Estos datos positivos dan cuenta de un flujo de divisas de alrededor de 88 millones de pesos.

TC en Posadas
El evento automovilístico colmó la ciudad, marcando un hito histórico con más de 30.000 asistentes. Con una ocupación hotelera plena, con una estadía media de 2.6 noches y cerca de 15 mil pernoctaciones, sólo durante el fin de semana del TC, se produjo un derrame en la economía local cercano a los 70 millones de pesos.
Los visitantes llegaron desde distintos puntos del país, como ser Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. Además de Posadas, muchos aprovechan para recorrer otros destinos como las Cataratas del Iguazú.
AV