Secciones

Written by 23:36 Policiales, Sin categoría

Capturaron a prófugo de la Justicia cuando viajaba en colectivo hacia San Pedro

Se trata de un hombre de 33 años sobre quien pesan dos pedidos de captura. Una causa es por herir a otro hombre de un tiro a la salida de un baile. En la otra fue denunciado por abuso sexual a su hijastra. La Policía tampoco descarta que pueda estar involucrado en el robo de un auto.

Tras cinco meses prófugo, Gabriel S. C. de 33 años finalmente fue descubierto por la Policía de Misiones entre los pasajeros de un colectivo recién llegado a San Pedro, procedente de Eldorado. Sobre el hombre pesan dos denuncias con un prontuario que incluye una acusación de abuso sexual a su hijastra.

Ese intinerario, que ocasiones incluía Puerto Iguazú, ya era conocido por la Policía pero Gabriel S.C. alias “Roque” supo evadir a las autoridades en estos últimos meses. Sin embargo, sus andanzas terminaron entre la noche del sábado y la madrugada de este último domingo. Una vez más los investigadores sabían de su posible arribo a San Pedro, y así fue que lo esperaron con operativo retén en la rotonda de acceso a este municipio.

Los efectivos de las comisarías Primera y de la Mujer junto a sus pares del Comando Radioeléctrico de San Pedro subieron al ómnibus en cuestión e identificaron entre los pasajeros a “Roque” quien sin resistirse accedió a acompañalos hasta la dependencia.

El prófugo fue detenido cuando viajaba en un colectivo de media distancia

Gabriel S.C. traía consigo un bolso dentro del cual había alambres, una cinta de embalaje, un teléfono celular con 9 chips y lo más llamativo: un pasamontañas. Todos estos elementos fueron secuestrados para ver si guarda relación con algunos de los hechos en los que estaría involucrado.

El prontuario de “Roque”

Por orden de la Justicia de San Pedro, la Policía comenzó a buscarlo en agosto de este año. Es que exactamente el 14 de ese mes, un hombre denunció que Gabriel S.C lo hirió con un arma de fuego a la salida de una bailanta de esa localidad.

Pasó un mes de este episodio, y el prófugo sumó otra denuncia en su contra. Nada menos que de la mujer de la que recientemente se había separado. Su expareja denunció ante la Comisaría de la Mujer que “Roque” habría abusado sexualmente de su hija (hijastra del apuntado).

También se buscará determinar si el mencionado puede tener vinculación con el robo de un auto, ocurrido días atrás en San Pedro. Fue un ilícito agravado ya que el autor habría amenazado al dueño del auto con un arma blanca. El Toyota Etios sustraído apareció abandonado en la localidad de Montecarlo.

De los tres casos, por el último hay menos elementos pero la Policía tiene indicios que serán confirmados o descartados en las próximas horas.

(Visited 211 times, 1 visits today)
Close