Este miércoles, se realizó una nueva edición del Programa de Asistencia Solidaria P.A.S, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Los vecinos y asistentes de la Escuela Provincial N° 828 Vicente Cidade recibieron todo tipo de servicios sin tener que salir de sus barrios.
La iniciativa tuvo lugar en el barrio 90 Viviendas y también contó con la coordinación de la subsecretaria Mirta Noemi Amarilla. En esta jornada, se brindaron más de 500 atenciones de todo tipo. El operativo destaca por trasladar una batería importante de servicios de salud y brindar accesibilidad a una variedad importante de trámites estatales y ciudadanos.
Entre ellos, se encuentran los servicios gratuitos de odontología, que incluyen extracción y arreglos, óptica con entrega sin cargo de anteojos, vacunación, consultas personales a médicos. Además, se puede realizar la gestión de trámites de DNI, mesas de informes de Vicegobernación, asesoría jurídica y atención veterinaria.

Otros beneficios del Operativo PAS
Incluso, en el Operativo PAS se instaló un Mercadito Solidario que cuenta con distintos cortes de carnes vacunas, cerdo, pescado y pollo. Asimismo, pueden encontrarse una amplia variedad de verduras, huevos, yerba, pastas, y otros productos de calidad.
Por otro lado, en ese mismo marco se pueden conseguir artículos de librería, de limpieza y gas solidario, que cuenta con el precio subsidiado por el Gobierno Provincial. Cabe destacar, que más allá de los servicios, la vicegobernación también vincula el operativo con otras áreas de la gestión para llevar a cabo charlas destinadas a los docentes. Las mismas estuvieron a cargo de la Escuela de Robótica y de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Una de las profesionales que trabaja en el operativo es Liliana Amarilla, una bioquímica que se desempeña en el área de Laboratorio y Enfermería. En el marco de este último operativo, destacó: “hacemos todas las pruebas que se puedan informar en el momento, pero si alguien requiere unos análisis clínicos más completos, el médico les hace el pedido”.
A partir de allí, pueden obtener una solicitud de análisis y evitar de esta manera, tener que trasladarse hasta cualquiera de los centros de salud. Gracias a esta medida, pueden obtener turnos en el mismo barrio para luego sí, realizar sus estudios sin costo alguno.