Secciones

Written by 14:58 Sin categoría

Prisión perpetua para Franco Ramos por el femicidio de Marina Da Silva

Franco Jesús Ramos recibió este miércoles la máxima condena del Tribunal Penal 2 de Posadas por el crimen de su pareja de 19 años, ocurrido en 2013, en Nemesio Parma.

Un 21 de diciembre como hoy, de 2013, Marina Da Silva (19) fue vista por última vez y diez días después, su cuerpo fue encontrado en un malezal de Nemesio Parma.

Con el avance de la investigación, las pesquisas apuntaron a su entonces pareja, Franco Ramos. Por lo que la causa viró hacia la carátula de femicidio.

Por esta causa, tiempo después, Ramos quedó libre por vencer su prisión preventiva. Sin embargo, en junio de este año volvió a ser señalado por un homicidio, el de la taxista cuyo cuerpo apareció cerca del Parque Industrial. Dos hechos aberrantes y crueles en torno a un mismo imputado.

Su responsabilidad en el caso de Marina Da Silva, se confirmó este miércoles cuando el Tribunal Penal 2 lo declaró culpable y lo condenó a prisión perpetua. De esta manera, quedaron absueltos los otros dos imputados que estaban en el banquillo: Alejandro Da Silva y Juan Portal.

Para la Justicia, entre el 21 y el 31 de diciembre de 2013, Ramos privó de su libertad a Marina, la agredió brutalmente hasta la muerte y descartó su cadáver en un pozo de agua, en un sector de olerías de Nemesio Parma. Fruto de su relación tienen una hija en común que hoy está al cuidado de la abuela, madre de la víctima.

El tribunal estuvo conformado por los jueces César YayaGregorio Busse y Viviana Cuckla, esta última como miembro subrogante y Vladimir Glinka como fiscal. 

La palabra del fiscal

Luego de siete arduas jornada de debate, el fiscal Glinka afirmó a Canal 12 que el fallo del Tribunal “fue justo, sobre todo por las pruebas que se expusieron para solicitar esta condena”. Consideró que “reivindica la lucha” de los colectivos que se manifiestan contra las violencias, más aún contra las mujeres.

La de hoy fue una mañana cargada de emociones, sobre todo de angustia. Para cerrar el juicio y a modo de homenaje, el fiscal pidió exhibir un proyector con una foto, en vida y feliz, de Marina. Fueron varias postales de un mismo recinto, donde combinaron la satisfacción de los magistrados, el dolor de la madre de Marina y el alivio cargado de desahogo de los dos imputados absueltos.

(Visited 512 times, 1 visits today)
Close