Written by 13:32 Sin categoría, Sociedad

Docentes de toda la provincia se capacitaron en biotecnología

La formación estuvo a cargo de Silicon Misiones y se dictaron en la Escuela Secundaria de Innovación.

El entrenamiento disruptivo y la innovación dinámica son prioridad para la educación misionera que apunta al futuro. Atentos a esta demanda, esta semana se dictó una capacitación sobre biotecnología a cargo del equipo Biotech del Silicon Misiones. Fueron dos jornadas intensas de aprendizaje, en las aulas de la Escuela Secundaria de Innovación.

A través de esta iniciativa se busca “forjar escuelas que utilicen la tecnología como herramienta pedagógica y construyan su propia identidad a partir del trabajo con diferentes formatos curriculares”, afirmó Ramiro Aranda, director de la Escuela de Innovación.

La Escuela de Innovación recibió a más de 70 docentes de toda la provincia, quienes se capacitaron sobre enseñanza y tecnología dentro de las aulas. La formación fue gratuita. “Esos docentes están en otras escuelas, públicas y privadas y ahora trabajan sobre biotecnología“, explicó Aranda a Canal 12.

Misiones representa hoy, el ecosistema disruptivo con la permanente transformación de su educación. En las aulas, se debaten desafíos tecnológicos y humanos que potencian el conocimiento de los estudiantes y docentes. El objetivo es integrar herramientas públicas, gratuitas, inclusivas y de calidad.

Hay una política de estado muy fuerte, de apostar a la innovación en las escuelas y, a partir de eso, Misiones está siendo vanguardia para cosas que se están viniendo y podemos trabajar actualmente”, concluyó el director de la escuela.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close