Secciones

Written by 00:02 Sin categoría

Egresaron 149 profesionales de la primera universidad del país de las Fuerzas de Seguridad

La primera promoción de los nuevos licenciados de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia tuvo su acto de colación. El Gobernador participó en la entrega de sables, medallas y tomó juramento a los egresados. Creado por una ley impulsada por Carlos Rovira, la institución es la primera con estas características en la Argentina.

Este lunes se realizó el acto de colación de la primera promoción de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones. Tras cuatro años de formación, egresaron 95 licenciados en Seguridad y 54 licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de entrega de sables, medallas y tomó juramento a los nuevos licenciados. 

El mandatario calificó el momento como un “verdadero acto histórico institucionalmente para la provincia e histórico para las Fuerzas de Seguridad provinciales”.  Celebró la “decisión política” de la profesionalización de las fuerzas y, por sobre todas las cosas, de “elevar el nivel en lo que hace a la escala formativa, tanto el Servicio Penitenciario Provincial como de la Policía de la Provincia”. También destacó la gestión del exgobernador Hugo Passalacqua, que en el año 2019, impulsó la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

Herrera Ahuad resaltó que la primera promoción de egresados “están dispuestos a servir a los misioneros y a nuestra sociedad con los valores con los que fueron formados a través de estos años. Algo que tiene que ver también con los valores de una sociedad como la nuestra, que vive en paz, pero sobre todas las cosas con deseo de superación”. Agradeció la confianza de las familias por poner en manos del Estado provincial y de la universidad la formación de sus hijos, nietos y amigos.  

En la misma línea, remarcó el papel del cuerpo docente y asumió el compromiso de “continuar esta tarea formativa en las próximas generaciones que nos espera de los licenciados, tanto en el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía de la Provincia de Misiones”. Por último, dirigiéndose a los egresados, les deseó éxito para que puedan cumplir “su vocación de haber abrazado el servicio para el bienestar de nuestro pueblo y la máxima dedicación para la que fueron formados. Una formación en la que todos los misioneros aportaron un poco”.   

Entre los asistentes al evento, realizado en el predio de la universidad, estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut, junto a autoridades de las fuerzas de seguridad y educativas.  

La primera cohorte de la universidad

Este lunes egresaron 95 licenciados en Seguridad y 54 en licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria del Instituto Universitario de Seguridad, carrera creada en 2019 con el objetivo de formar profesionales que se caractericen por el compromiso con la sociedad, con conciencia ética y solidaria, que sean respetuosos de los derechos humanos, de las instituciones y el orden democrático.  

Así, a partir de ahora, estos egresados van a transitar el camino de la vocación al servicio de la comunidad. En especial para poner en práctica sus conocimientos y aprendizajes, que obtuvieron durante cuatro años en esta innovadora y exigente formación académica. Sobre todo, porque al finalizar los estudiantes obtienen el título de grado, alcanzando la jerarquía de Oficial Subayudante de Policía y Oficiales Subadjutores del Servicio Penitenciario, según corresponda. 

 

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close