Secciones

Written by 09:42 50 Años del 12, Sin categoría, Sociedad

El canal escuela: cuando la oportunidad laboral se acompaña con capacitación

Canal 12 se posiciona como un referente en el interior del país y sus integrantes buscan estar a la altura. La formación profesional es una constante.

Agustina Almirón posa con una sonrisa llena de orgullo y su libreta en la mano: “No me quiero agrandar pero también me pueden decir Periodista”. Para la conductora de Canal 12, fue un año con metas cumplidas, ya que también egresó de la Licenciatura en Turismo, título otorgado por la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional de Misiones.

Decidí formarme en periodismo para estar a la altura de mis colegas”, contó hace poco en una entrevista con el portal del Doce. La influencer entiende que estudiar requiere de mucha dedicación y tiempo, “pero realmente es importante formarse en lo que sea, no solamente en periodismo”.

Ella es tan solo un ejemplo de los tantos que hay en el canal que este año celebró sus bodas de oro. Gissi Keller, quien resultó ganadora este año como mejor influencer publicitaria en redes de los premios zona VIP.

Gissi Keller se recibió de Locutora Nacional

La joven oriunda de Montecarlo contó a sus seguidores de Instagram que no tuvo un año fácil: su abuela, a quien llama oma por sus orígenes alemanes, falleció en un accidente vial. Para ella significó una gran pérdida. “Lloraba todo el día, no sabía como seguir, falté una semana a la facultad”, recuerda la conductora de Mandalo por WhatsApp. Así fue que juntó fuerzas y pudo alternar trabajo con estudio. “Sentía que no podía más, y cuando me pasaba eso me acordaba de la oma que luchó tanto en su vida. Por ella estoy acá”, resume.

También está el caso de Lucas Doroñuk, el conductor de Enterate y Modo Domingo egresado en Historia. También estudió en la Facultad de Humanidades de la UNaM. Tiene un especial interés por los hechos curiosos que le permiten generar interesantes contenidos audiovisuales.

En Legislativas, Lucas Doroñuk despunta el vicio con anécdotas desconocidas.

Y el interés de la capacitación no se restringe a quiénes están frente a cámaras. En la “cocina de la información” hay muchos profesionales distinguidos. Basta con nombrar a Carlos García Da Rosa, profesor universitario y Doctor en Comunicación. Especializado en agro, nunca dejó de salir a la calle a hacer notas porque entiende que ahí está la noticia. Incluso fue parte del equipo de investigación de la Historia de Canal 12. Ha enseñado a distintas generaciones de comunicadores. Lo hizo en las aulas ubicadas primero en calle Tucumán y hoy en el Anexo sobre San Lorenzo. Pero por sobre todo, y que es lo más importante, enseña con el ejemplo.

También está el caso de Isabel Carrera, integrante del equipo de secretarios de redacción de la web de Canal 12. Es Licenciada en Comunicación Social y tesista de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, bajo de la dirección del consultor Mario Riorda.

Estos son tan solo algunos casos. Hay muchos ejemplos de jóvenes que entienden que el conocimiento es la herramienta fundamental para ofrecer un trabajo de calidad y eso se refleja en las distintas áreas del canal. Incluso está en la etapa final de escritura el Manual de Estilo y Procedimiento, una suerte de biblia que regirá los patrones de estilo y redacción de la web. Está basado en los principales manuales de medios del mundo, constituyéndose en un hito para el periodismo digital en Misiones.

“El profesionalismo que hemos incorporado en Multimedios es un orgullo, así como el crecimiento que ha tenido”, sintetizó el Contador Raúl Castaño en el brindis que se hizo recientemente en el estudio por la celebración de las bodas de oro. “Un canal escuela, una oportunidad para cientos de jóvenes y expertos que encuentran allí un espacio para crear y llegar a todos los hogares con creatividad e innovación constante, delante y detrás de cámara”, reflexionó la Gerente de Producción Aurora Sierra.

Mejorar en el trabajo, un ser querido o el simple hecho de seguir los sueños. Distintos son los motivos que llevan a las personas a la formación profesional. El recorrido no es fácil, pero tiene su recompensa que se resume en dos palabras: “Felicitaciones egresado”.


(Visited 263 times, 1 visits today)
Close