Con la llegada de las fiestas de fin de año, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas trabajó para presentar una gran variedad de productos frescos y opciones para celebrar la ocasión. Mariela Bernardy, administradora del mercado, mencionó las promociones y novedades que aguardaron a los clientes en los días previos a las festividades.
El Mercado Concentrador, un lugar donde conseguir todo para las fiestas
“Estamos trabajando aquí, recibiendo a muchos clientes ya. Arrancó el mes muy movido, por suerte, para los productores. También estuvieron con mucha producción, así que encaramos ya un lindo mes del año, un mes importante para los productores donde hay que vender mucho”, afirmó, destacando el esfuerzo que implicó garantizar la comercialización para los productores.
Entre las ofertas más destacadas, destacó una amplia variedad de productos frutihortícolas y cárnicos. Por ejemplo, los clientes consiguieron 3 kilos de mandioca por mil pesos, 2 kilos de pepino por mil pesos y 2 kilos de tomate por 3 mil pesos. En el rubro cárnico, ofrecieron cortes como patamuslo y pernil a precios accesibles, además de una serie de productos de panadería ideales para las fiestas, como budines y pernil cocinado con salsa y panes a 15 mil el kilo, “todo listo para servirlos directamente en la mesa”, sostuvo.
“También budines para estas fiestas que estuvieron a 3.500 la unidad. Además, tuvieron ingredientes como las frutas abrillantadas, por ejemplo, a 3.800 pesos; pasas de uva a 4.000. O sea, pudieron acercarse a través de esas redes, entrar y encontrar el catálogo de todos los productores del sector de la panadería”, agregó.
Una feria de navidad hecha a la medida del consumidor
Sumado a esto, los artesanos del mercado prepararon una Feria de Navidad que se llevaría a cabo a partir de la próxima semana, los jueves, viernes y sábados. Los visitantes encontraron desde pequeños pesebres hasta decoraciones para el árbol de Navidad. “Van a encontrar a todos los emprendedores artesanos en el playón, ahí tienen desde caminitos de mesa hasta arbolitos de Navidad, pesebres desde 5.000, 8.000 y 10.000 pesos”, explicó la administradora.
Una novedad para los clientes fue la inauguración de un cajero automático a metros del mercado, una mejora que facilitó las compras en el lugar. “Es un logro muy importante tener el cajero aquí para los clientes y también de alguna manera es un punto de referencia para que se conozca más el mercado”, destacó.
El Mercado Concentrador Zonal permanecerá abierto los días 23 y 24 de diciembre, así como el 30 y 31 de diciembre, para que los consumidores realicen sus compras navideñas y de fin de año. “El 24 de diciembre por la mañana, tuvimos un show musical de Jorge y los Fantásticos, así que los que quisieron venir a celebrar el fin de año y vivir la previa a la Navidad con nosotros, los invitamos”, cerró.
Con información de Misiones Online.