Lo confirmó el ministro de Hacienda. Se tratan de las empresas Nordemaq SA y Bramaq SRL, que firmaron un convenio para la adhesión al programa misionero.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y los titulares de las empresas Nordemaq SA y Bramaq SRL firmaron un acuerdo de adhesión de ambas compañías al programa de Equipamiento Vial. Se suman como proveedores a esta herramienta que otorga la Provincia, prorrogada por el gobernador Hugo Passalacqua a través del decreto 922/24.
Safrán explicó que junto a Gustavo Vázquez, apoderado de las compañías Nordemaq SA y Bramaq SRL, firmaron un convenio que permitirá a estas empresas de maquinaria participar como proveedores del Programa Provincial de Equipamiento Vial.
Este año, el programa fue prorrogado por el gobernador, mediante el decreto 922/24. “Facilita las condiciones de acceso a maquinaria vial para que los municipios de Misiones puedan cubrir las demandas en sus territorios”, agregó.
Más empresas articuladas por el Fondo de Crédito
Este programa se articula a través del Fondo de Crédito. Es para que las comunas accedan a financiación y adquieran estas herramientas destinadas al mantenimiento y arreglo de caminos y calles. Se tratan de “equipamientos que a su vez es ofrecido por las empresas participantes a valores que cuentan con un importante descuento en relación al precio de mercado”, detalló el titular de Hacienda.
En esta nueva edición, tendrán prioridad los municipios que no accedieron a maquinaria a través de las operatorias realizadas en años anteriores.
Gracias a este programa, los municipios podrán adquirir retroexcavadoras, camiones de basura, compactadoras, topadoras y tractores. Todas son herramientas indispensables para cubrir de manera eficiente los servicios en las comunidades.