Los trabajos planificados por Energía de Misiones implican una mejora en la infraestructura eléctrica de la ciudad. Horarios de interrupción del servicio y zonas involucradas, en la nota.
Energía de Misiones SA (EMSA) anunció la interrupción programada del servicio eléctrico en Posadas para este domingo 11 de febrero. La medida se llevará a cabo de 7:00 a 9:00 horas y tiene como objetivo realizar trabajos de conexión de una nueva línea de media tensión en la zona.

Los barrios y áreas afectadas por este corte serán las avenidas Urquiza y Blas Parera, Santa Catalina y Corrientes, así como también las Chacras 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 171 y sus respectivas zonas de influencia.
Los trabajos planificados por EMSA implican una mejora en la infraestructura eléctrica de la ciudad, lo que contribuirá a garantizar un suministro más confiable y eficiente en el futuro. Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas tomar las medidas necesarias para minimizar las molestias durante el período de interrupción del servicio.
En San Pedro, Energía de Misiones completó la modernización de equipamientos
El equipo técnico de Energía de Misiones completó diferentes trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica en San Pedro. Precisamente, instalaron un moderno transformador, tres reconectores y realizaron tareas para optimizar el servicio en diferentes zonas de la localidad. De esta manera, con una inversión de 630 millones de pesos, el Gobierno provincial logró ampliar y potenciar la cobertura energética para el beneficio de la Capital de la Araucaria y las localidades cercanas.

En este sentido, el plan de obra consistió en la instalación de un transformador con una potencia de 8.5MVA. Este moderno equipo reemplazó al anterior de 6.5MVA de 33/13.2kVA. Esta mejora no solo aumenta la capacidad de suministro, sino que también optimiza la eficiencia energética para San Pedro y zonas aledañas.
Además, Energía de Misiones instaló tres reconectores nuevos, dos salidas con conductores aislados en 13.2kV y se remodelaron las barras y antenas de 13.2kV. Estas tareas contribuirán a una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta del sistema ante posibles contingencias. También se mejoró la puesta a tierra de la subestación transformadora. Este trabajo reducirá los riesgos asociados al manejo de energía de alta tensión.

Por otra parte, instalaron un transformador de servicios auxiliares de 16kVA que asegurará un soporte eficiente para las operaciones secundarias. En la misma línea, reemplazaron todas las cuchillas de 13.2kV para dotar de mejor operatividad al sistema.
Estas tareas forman parte del plan de mejoramiento del sistema eléctrico, un trabajo que Energía de Misiones lleva adelante en puntos estratégicos de toda la provincia. De esta manera, la Provincia brinda respuesta a las necesidades actuales, pero también prevé las futuras demandas en materia energética.