Secciones

Written by 8:58 am Información General

El motor social que garantiza la soberanía alimentaria de festejo

Las Ferias Francas de Posadas celebraron sus 25 años en la sede habitual de Villa Cabello. La garantía de productos económicos y frescos, de la chacra a la mesa, fortalece la relación entre feriantes y consumidores.

Las Ferias Francas de Posadas celebraron este sábado el aniversario número 25. La ocasión derivó en una jornada de festejos en el Polideportivo de Villa Cabello. Las familias agrícolas se reunieron para exhibir y vender sus diversos productos, en el marco del creciente potencial productivo de la región.

La celebración contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y la ministra de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Marta Ferreira.

A través de las redes sociales, Arce remarcó que “compartimos un gran momento junto a las familias agrícolas feriantes”.

Además valoró a los productores que “continúan con esta actividad que inició gracias al apoyo y gestión de Carlos Rovira (presidente de la Cámara de Representantes de Misiones), y se convirtió en el motor económico y social que garantiza la soberanía alimentaria para los misioneros”.

El evento especial contó con momentos de brindis y entrega de obsequios en reconocimiento a los pioneros que participaron de manera integral en el desarrollo de los espacios de comercialización.

Cabe recordar que la organización de las conmemoraciones se realizan de forma conjunta entre el gobierno provincial, municipal, Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas.

La fluida relación entre las entidades es pilar fundamental para el éxito y continuidad del proyecto de soberanía alimentaria a lo largo de los años, lo que permite que los feriantes continúen en la promoción de sus productos.

Historia rica

En 1998, el por entonces intendente de Posadas, Carlos Eduardo Rovira, impulsó la instalación de ferias francas con el compromiso de fomentar el trabajo de productores urbanos y periurbanos. La primera feria franca se inauguró en el barrio Villa Cabello.

Las Ferias Francas de Posadas cuentan actualmente con alrededor de 500 productores. Los trabajadores agrícolas llegan todos los fines de semana desde diversas localidades para comercializar sus productos en los distintos puntos de ventas ubicados en la capital misionera.

La enorme oferta de productos naturales llevaron a la Feria Franca a tener más de 20 espacios distribuidos en la ciudad. La propuesta es la mejor: alimentos sanos y frescos, a buen precio y sin intermediarios, de la mano de los productores a la mesa de los misioneros. 

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.