Murió el Papa Francisco. El fallecimiento a los 88 años de uno de los hombres más relevantes de la historia argentina conmocionó al mundo este lunes por la madrugada cuando el Vaticano confirmó la noticia. En los últimos días, luego de batallar en una clínica de Roma contra una afección respiratoria, había vuelto a la actividad pública.
Jorge Mario Bergoglio tuvo una vida ligada al fútbol y un corazón atravesado por los colores de San Lorenzo, el club de sus amores, que lo conquistó cuando tenía 9 años por el equipo campeón del ’46 y al que, a pesar de que no lo veía desde los ’90, seguía atentamente.

Incluso como líder de la Iglesia Católica, Francisco siguió al día con su cuota de socio, bajo el número 88.235N-0, y tuvo gestos para con el club en varios rincones del mundo, ya sea con regalos recibidos o distintos comentarios.
Como una señal divina, a poco de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Ciclón fue campeón local y luego ganó la Copa Libertadores en 2014, la gran cuenta pendiente de su historia.
Pero no solo San Lorenzo: durante su mandato, el Papa Francisco recibió a Lionel Messi junto a toda la Selección Argentina, a Diego Armando Maradona y a un sinfín de personajes icónicos del deporte nacional e internacional.
Javier Zanetti, reconocido por su extensa carrera en el fútbol italiano y su rol como dirigente del Inter de Milán, también ha estado siempre ligado a la solidaridad.
Carlos Tevez tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, siendo recibido junto a su familia.
En 2014, Javier Mascherano participó en el ‘Partido por la Paz’, un evento benéfico organizado en Roma con el apoyo del pontífice. Más recientemente, Mascherano expresó su apoyo tras la hospitalización del Papa.
Sergio Maravilla Martínez fue recibido en 2013 y le mostró el cinturón de CMB, según trascendió durante su charla hablaron de temáticas como el bullying y la violencia doméstica.

Juan Martin Del Potro: El tenista visitó a Bergoglio en 2013 cuando estuvo en Italia para disputar el Masters 1000. En esa oportunidad le regaló una raqueta y le pidió que bendijera un rosario.
Paula Pareto: La campeona olímpica de judo en Rio 2016 conoció al Papa Francisco I en 2024. Se dio en el marco del evento Encuentro del Sentido que tuvo una duración de tres días.
La vida de Bergoglio, nacido en el barrio porteño de Flores el 17 de diciembre de 1936, se apagó este lunes. El Vaticano confirmó oficialmente su deceso a las 7.35 de allí. En las próximas horas tendrá un último adiós con los honores correspondientes.
Fue el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. También, el único originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en el 741.
Ocupó el máximo escalafón de la Iglesia Católica durante casi 11 años, desde el 13 de marzo de 2013 y fue el primer argentino de la historia en alcanzar dicho lugar. En ese período, no visitó el país.