Secciones

Written by 13:55 Sin categoría

Los misioneros conquistan la zona aduanera especial

El periodista Jorge Castro analizó en su colummna del programa Legislativas el logro de la política misionera. También tildó de “lamentable la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio” en cuanto a impulsar este histórico pedido.

La tierra colorada se acerca al área especial aduanera, un anhelo que será realidad mediante las gestiones lideradas por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira.

El jueves pasado el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Presupuesto 2023, que en su artículo 121, de acuerdo al planteo realizado por Misiones a través de los diputados renovadores Diego Horacio Sartori y Carlos Fernández, faculta al Ministerio de Economía de la Nación Argentina para constituir áreas aduaneras especiales.

Con esta herramienta la provincia persigue un beneficio importantísimo para todos los Misioneros y vecinos de la región, “la exención de imposición de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados”.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close