Secciones

Written by 5:03 pm Ecología, Sin categoría

Misiones reconocida por su gestión ambiental en el Foro Provincial de Carbono de Salta

Misiones, a través de la Secretaría de Cambio Climático, expuso sus avances en el Foro Provincial de Carbono en Salta. En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el trabajo que se motoriza desde la cartera a cargo de Gervasio Malagrida.

La semana pasada, se realizó el primer Foro Provincial de Carbono en la provincia de Salta. Este evento reunió a más de 170 productores, empresarios, entidades gubernamentales y ONG’s para discutir sobre la problemática ambiental y las políticas a definir de cara al futuro.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Cambio Climático Gervasio Malagrida expuso el caso de éxito que significa para todo el país la provincia de Misiones. Allí, ante la presencia de autoridades nacionales e internacionales, el secretario brindó detalles sobre la experiencia local en materia de bonos verdes y certificados de carbono que se adoptaron.

En esa línea, Malagrida indicó que fue importante la oportunidad de “contar un poco nuestra experiencia y reafirmar nuestro liderazgo regional”. Y agregó: “Nuestra presentación, como siempre, incluyó un panorama general de lo que viene haciendo la provincia de Misiones en cuestiones ambientales”.

No obstante, al tratarse de un foro sobre la problemática de las emisiones de carbono, explicó que se puntualizó sobre el desarrollo del primer bono de reducción por deforestación evitada (REDD+). “Es el primer estándar jurisdiccional anidado a nivel mundial que se está logrando y es por eso que la provincia de Misiones es líder en este sector”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Gervasio Malagrida destacó el saludo y las felicitaciones recibidas por parte del mismo gobernador de Salta Gustavo Sáenz. “Aproveché la oportunidad para darles el saludo sincero y el apoyo de Carlos Rovira a todos los proyectos que tienden a un futuro más sostenible para la Argentina”, concluyó.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.